Tres recetas de tortitas sin lactosa para chuparse los dedos


Valoraciones: 0,00

Sé el primero en valorar esta receta

¿Te gustan las tortitas? ¿Y si te damos la receta para unas tortitas sin lactosa riquísimas? Si hay algo de lo que no nos cansamos en Kaiku Sin Lactosa es de proponerte recetas que te solucionen el menú de la semana, porque sabemos lo que es entrar en la cocina y tener que estrujarse el cerebro en busca de elaboraciones fáciles, nutritivas y ricas. Desde unos canelones para llevar a la oficina a sopas y cremas para templar el cuerpo, pasando por unas hamburguesas de garbanzos con salsa de yogur. Pero hoy, con la mirada puesta en el fin de semana y la necesidad de concedernos un capricho de vez en cuando, te explicamos tres recetas de tortitas sin lactosa que puedes hacer en casa y están para chuparse los dedos. Y si juntas esta delicia con una serie, el sofá y una mantita tienes el plan perfecto.

Receta de tortitas

Tortitas sin lactosa

¿CÓMO SE HACEN LAS TORTITAS SIN LACTOSA? TE DAMOS TRES OPCIONES

1. Tortitas saludables sin lactosa ni azúcares

Vas a necesitar los siguientes ingredientes:

– 2 huevos

– 2 plátanos maduros

– 2 cucharadas de leche semidesnatada Kaiku Sin Lactosa

– 1/4 cucharada de levadura

– Manzana y un yogur natural de Kaiku Sin Lactosa como acompañamiento

Receta de tortitas sin lactosa y sin azúcar:

  1. Para preparar este tipo de tortitas caseras primero tienes que trocear los plátanos. Cuanto más maduros estén, más dulce será el resultado. Ponlos en el vaso de la batidora y añade el resto de los ingredientes progresivamente.
  2. A continuación, remueve todo hasta que quede una mezcla homogénea.
  3. Si la masa está muy líquida puedes poner un poco más de plátano y si por el contrario está demasiado espesa, más leche semidesnatada Kaiku Sin Lactosa. Lo ideal es ir haciéndolo poco a poco para que, en caso de error, tengas margen para corregirlo.
  4. Luego, prepara una sartén a fuego medio con un par de gotitas de aceite extendidas convenientemente con un papel de cocina.
  5. Cuando esté caliente, vierte la mezcla para empezar a cocinar tus tortitas. Te recomendamos usar un cucharón para que salgan todas más o menos de igual tamaño y doblarlas para dotarlas de grosor.
  6. Mientras tanto, ve asando la manzana fileteada. En último término, adereza tus tortitas con el yogur natural Kaiku Sin Lactosa por encima. Et voilà!
Receta de tortitas sin lactosa

Tortitas caseras

2. Tortitas de avena sin lactosa ni azúcares

Manteniendo el proceso anterior, solo tienes que jugar con los ingredientes. Si te apetece, puedes añadir a la mezcla batida una cucharada (o un poco más) de avena. Otras opciones con las que experimentar son cereales, frutos secos, semillas de amapola, etcétera. De la misma forma, a la hora de emplatar puedes elegir complementar tus tortitas con la fruta que más te guste; las fresas, por ejemplo, son una de las más socorridas y también una de las más dulces cuando están en temporada.

3. Tortitas de masa fina y blanda sin lactosa ni azúcares

En este caso, el paso que tenemos que modificar es el de la manipulación de la mezcla en la sartén. Si quieres que tus tortitas sean de masa fina y blanda procura no doblarlas y sacarlas antes de que cojan su tradicional punto doradito.

Imprimir

¿Te ha gustado esta receta? Déjanos tu valoración:

Valoraciones: 0,00

Sé el primero en valorar esta receta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

*

LO MÁS VISTO

CATEGORÍAS

POSTS RELACIONADOS

FACEBOOK

TWITTER

INSTAGRAM

TAGS