Recetas con castañas, disfruta del fruto de la temporada

Recetas con castañas, disfruta del fruto de la temporada

Ahora que ya ha llegado el frío habrás notado un olor especial en las calles de tu ciudad o tu pueblo. Y no, no es el olor de los tubos de escape, es uno de esos que te invitan a acercarte: hablamos del olor de las castañas. El fruto de temporada que vale para cualquier tipo de plato, tanto dulce como salado, y que hoy, en Kaiku Sin Lactosa vamos a ofrecerte en versión recetas con castañas. Asadas, cocidas, picadas,crema de castañas, saladas, dulce de castañas… Un sinfín de recetas de comidas con castañas pueden prepararse para alegrar un poco la casa en este frío otoño.

Descubre con nosotros las distintas formas de las que disfrutar de una buena tanda de castañas. Luego nos darás las gracias del buen olor que se quedará en tu casa. ¿Te unes con nosotros a disfrutar de los fogones? Pues ponte el delantal, y manos a la obra.

RECETAS CON CASTAÑAS PARA CELEBRAR QUE YA HA LLEGADO EL FRÍO

Crema de castañas: receta de la abuela que te enamorará

Como esperamos que te han entrado las ansias de comprar muchas castañas, te traemos una receta súper sencilla para preparar el domingo por la noche y disfrutarla en el momento. La hoguera encendida (o en su caso la hoguera digital que puedes poner en Netflix), una manta y a comer.

Ingredientes para dos personas (o para una sola, pero para dos comidas):

  • 1 litro de caldo de pollo
  • 100 gramos de champiñones
  • 1 chalota
  • 250 gramos de castañas peladas
  • 1 brick de nata sin lactosa Kaiku Sin Lactosa
  • Nuez moscada, sal y pimienta y aceite

Para preparar la receta con castañas:

    1. En una olla añade aceite en el fondo y cocina a fuego medio la chalota picada hasta que esté blanda. Después, añade los champiñones limpios y picados y remueve unos segundos.
    2. Incorpora las castañas peladas y el caldo de pollo, dejándolo todo a fuego medio hasta que las castañas se ablanden.
    3. Una vez esté listo, bate todo bien, salpimenta y añade nuez moscada al gusto. Para darle un toque cremoso, añade la nata líquida sin lactosa y vuelve a batir.
    4. Puedes decorar con unos trocitos picados de jamón ibérico y listo.

via GIPHY

Recetas con castañas cocidas: prepara este dulce de castañas en almíbar

Vamos con una receta dulce, pero dulce de verdad, de las que te gustaría comer a cucharadas pero te resistes. Una receta de crema de castañas en almíbar. Esta receta se puede disfrutar de muchas formas, para endulzar un yogur, con una tostada de pan sola o sobre una tostada de paté o foie.

Los ingredientes para prepararla son los siguientes:

  • 1 kilo de castañas peladas
  • 750 gramos de azúcar blanco
  • 1 manzana
  • 1 rama de canela
  1. En una olla grande se añade el azúcar y un vaso de agua pequeño. Enciende el fuego y calienta la mezcla hasta que se consiga un almíbar. Se añade la manzana pelada y la rama de canela, así como las castañas peladas y trituradas.
  2. Se cuece toda la mezcla a fuego lento durante media hora, cuarenta y cinco minutos y verás cómo espesa.
  3. Tritura la mezcla (retirando la canela) para que no quede ningún grumo y guardamos en tarros de cristal con tapa. Ponlos boca abajo para que hagan el vacío y listo. El capricho dulce que necesitas en otoño.

via GIPHY



Grandma’s Best Cake Recipes




Imprimir

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

*