Recetas con higos: disfruta de la fruta de temporada

Recetas con higos: disfruta de la fruta de temporada

Hoy le dedicamos un post a una de las frutas que marcan el final del verano: los higos. En almíbar, en mermelada, en tartas, en ensaladas… Es una de esas frutas que se disfrutan con todos los sentidos y en cualquier tipo de plato. Además, si alguna vez has pasado por una higuera al final del día, te habrá embargado ese olor tan característico de pueblo, de verano. Hoy en Kaiku Sin Lactosa queremos que disfrutes del sabor del verano, hasta en septiembre, ya que esta fruta puede disfrutarse desde julio a finales de septiembre.

Dale la bienvenida al otoño con el mejor recuerdo de la época estival. He aquí unas cuentas recetas con higos secos, frescos y en todas sus vertientes. Recetas con mermelada de higos y mucho más te están esperando, así que sólo podemos decir, ¡sigue leyendo!

via GIPHY

RECETAS CON HIGOS: MERMELADA, GALLETAS Y MUCHO MÁS PARA DISFRUTAR DEL FINAL DEL VERANO

Recetas con higos frescos fáciles: frittata con tomate seco e higos

Una de las mejores recetas que además de fáciles está que te mueres, es la frittata. Este plato italiano, hermano pequeño de la tortilla española, se prepara en un pispás y te solucionará la cena del lunes. Además, la hemos preparado con higos frescos que le darán un contraste delicioso a lo salado del huevo.

Ingredientes para la frittata con higos:

  • 5 huevos grandes
  • 1 brick de nata para cocinar sin lactosa
  • 5 higos frescos
  • 5 tomates secos
  • Mostaza, tomillo y pimienta negra
  • Aceite y sal

Para elaborar la frittata, tan sólo tendrás que:

  1. Calentar el horno a 180 grados, y en paralelo meter una sartén o cazuela de barro apta para el horno, con aceite en el fondo.
  2. Mientras, en un bol, batir los huevos junto con las especias y la nata, y añadir esta mezcla a la sartén o cazuela del horno. Dejar cocer durante 7 minutos más.
  3. Durante el tiempo que tarda en coger forma el huevo, se lavan los higos y se cortan en rodajas no muy gordas para que caramelicen una vez estén en el horno.
  4. Cuando los huevos estén listos, incorporar los higos y los tomates secos repartidos por la mezcla y cocer durante 5 minutos más.
  5. Sacar del horno y a disfrutar.

Recetas con mermelada de higos casera: panacota sin lactosa

Si ya éramos fans de la panacota sin lactosa, prepararla junto a una mermelada de higos frescos, ya es que nos enamoramos. Una receta sencilla pero con un toque diferente y súper versátil que te encantará:

Para la panna cotta ligera necesitarás

  • 350 ml de nata para montar sin lactosa Kaiku Sin Lactosa
  • 400 ml de leche entera sin lactosa Kaiku Sin Lactosa
  • 8 hojas de gelatina neutra
  • 2 cucharaditas de pasta de vainilla
  • 2 cucharadas de sirope de agave

Para preparar la mermelada de higos casera

  • 1/2 kilo de higos frescos
  • 100 ml de agua
  • 200 gramos de azúcar
  • Zumo de 1/2 limón
  • 1 rama de canela

Cómo hacer la receta de panacota con mermelada de higos:

  1. Para la mermelada, le quitamos el rabito y partimos en cuartos los higos bien lavados, y los metemos en una cazuela con fondo. Añadimos el agua y llevamos a hervir durante 2o minutos.
  2. Una vez esté hirviendo, incorporamos el azúcar y las especias y dejamos cocinar durante otros 20 minutos, o hasta que se la fructosa se una con el azúcar y formen una pasta dulce y compacta. En ese momento, se pone en unos tarros de cristal y se guardan en la nevera.
  3. Para la panacota sin lactosa, primero prepararemos una infusión de leche sin lactosa junto con la vainilla y la nata sin lactosa para que la mezcla coja un sabor rico y se integren bien los ingredientes. Se echan en una cazuela y antes de que llegue a hervir, se retira del fuego y se mete en la nevera durante unas horas.
  4. Posteriormente, en un recipiente con agua fría, se hidratan las hojas de gelatina durante 5 minutos.
  5. En paralelo, calienta la mezcla de leche infusionada y se añade el sirope de agave hasta su completa disolución. Cuando llegue a ebullición, añadiremos las hojas de gelatina y removemos hasta integrarse.
  6. Retira del fuego y dejar que atemperar. Una vez esté a temperatura ambiente, se echa en moldes o flanera y se deja enfriar en la nevera al menos cinco horas.
  7. Finalmente, desmolda las panacotas y echa una buena cucharada de mermelada de higos, y para darle un toque crujiente, incorpora nueces y a comer :).

 

Imprimir

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

*

LO MÁS VISTO

CATEGORÍAS

POSTS RELACIONADOS

FACEBOOK

TWITTER

INSTAGRAM

TAGS

higos en almibarmermelada de higos caserarecetas con higos frescosrecetas con higos secosRecetas con mermelada de higos