Recetas de Navidad y para la cena de Nochevieja, ¡manos a la obra!

Recetas de Navidad y para la cena de Nochevieja, ¡manos a la obra!

Entre las prisas por dejar todos los regalos listos y comprarlos en los mercados navideños, los disfraces de los niños en la fiesta de Navidad del cole y el traje estrafalario que tenías que comprar para la fiesta de empresa se te ha pasado totalmente decidir con qué platos sorprenderás a tu cuñado y a tu suegro. Antes de que te lleves las manos a la cabeza, cuenta hasta diez y sobre todo, sigue leyendo, porque en Kaiku Sin Lactosa vamos a ser el Papá Noel de las recetas de Navidad. Te traemos las mejores comidas navideñas para preparar estas fiestas y que la cena de Nochevieja sea memorable (no sólo por el traje de la Pedroche).

Recetas navideñas sencillas, ligeras y muy de nuestro rollo. Elige entre todas la que marque la diferencian y que no se diga que tiempo no has tenido. ¿Das el paso a un menú navideño digno de Estrella Michelín? Que la cena de nochevieja no te pille cocinando (demasiado).

RECETAS DE NAVIDAD PERFECTAS PARA TODA LA FAMILIA

Receta de risotto de champiñones: una de las comidas navideñas con más éxito

¿Una receta que puede hacer hasta un niño de 5 años? Sí, por favor. Preparar una receta de risotto es tan sencillo y tan delicioso (y tan contundente si lo prefieres) que es perfecto para las comidas de Navidad. La única dificultad será tener el brazo preparado para estar removiendo el arroz durante 30 minutos. Nuestra versión sin lactosa lleva un fondo de calabaza y champiñones, el arroz, caldo de verduras y el toque de nata sin lactosa justo con nuestro queso emmental sin lactosa. En pocas palabras: para chuparse los dedos.

via GIPHY

Un clásico en la cena de Nochevieja: los aperitivos ligeros

Están siempre junto a las croquetas, pero casi nunca se tocan. Los aperitivos de Navidad casi viejunos se pueden hacer muy buenos, como esta receta en la que te proponemos dos tipos: uno de pimientos del piquillo y otro de cebollino y salmón ahumado. Monta la nata sin lactosa y añade pimientos del piquillo o cebollino. Después pon encima una anchoa o salmón respectivamente. ¿Lo mejor? Que puedes prepararlo el día de antes; además, tendrá más sabor. De nada.

Platos navideños fáciles de preparar: una lasaña de verduras sin lactosa

Otro gran clásico italiano para la cena de Nochevieja. Nada como una lasaña de verduras entre tanto langostino y filete. Esta vez decántate por algo muy sabroso y a la vez que sea fácil de preparar y olvidarte de que existe. Apunta la receta: elabora una bechamel con harina y leche sin lactosa y comienza a hacer capas para tu lasaña de verduras donde el puerro, la cebolla, la zanahoria y el calabacín cobran protagonismo. Además, los pequeños no sabrán que están comiendo verduras a tutiplén.

via GIPHY

Para los que pasan del cordero en los menús para Nochebuena: pollo con almendras facilísimo

Si estás harto del cordero de siempre, pásate (y tu familia también) a esta receta de pollo con almendras súper sencillas y de las que te invitan a untar pan. Fríe el pollo en trozos y con el aceite que ha cogido todo su sabor, prepara la base con cebolla, champiñones y almendras. Añade el pollo de nuevo y como colofón, nata sin lactosa hasta que todo se impregne de sabor. Fácil, rico y para toda la familia.

Imprimir

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

*