Recetas de picoteo para degustar en casa mientras haces una videollamada con amigos

Ahora que no puedes ver a tus seres queridos, en Kaiku Sin Lactosa te proponemos una nueva manera de sentirles cerca. Consiste en cambiar la tapa que solías tomarte en el bar de abajo con tus amigos por una tarde de cocina y videollamada en grupo. La idea es que cada uno prepare en su casa algún aperitivo y luego os conectéis todos virtualmente para tomarlo juntos y charlar. Coger lo mejor de vuestras reuniones presenciales (es decir, la compañía) y adaptarlas a las circunstancias actuales, mientras dure la cuarentena por el Coronavirus. Esto es lo que hemos tenido presente para ofreceros las siguientes recetas de picoteo sano y sin lactosa. Son sencillas, están ricas y lo más importante, sirven de excusa para quedar con la gente -tecnología mediante- y pasar un buen rato. Si algo no puede fallar en esta situación son tus relaciones, los pequeños placeres de la vida y el optimismo que ambos insuflan.

RECETAS DE PICOTEO QUE HACER EN CASA CON ALIMENTOS SIN LACTOSA

Aguacate con huevo: para una comida de picoteo fácil y sana a media mañana

Estos son los ingredientes que vas a necesitar y los pasos a seguir:

– Un aguacate (cuanto más grande, mejor)

– Bacon en taquitos

– Dos huevos

– Sal y pimienta

– Cebollino picado

  1. Corta por la mitad el aguacate, sácale el hueso y quita con una cucharita parte de la pulpa (lo justo para hacerle hueco al huevo). No desperdicies el excedente que has sacado, guárdalo para hacer guacamole, aderezar una ensalada o para untar las tostadas del desayuno.
  2. Pon el bacon en una sartén y saltéalo hasta que esté doradito y crujiente. Acto seguido, colócalo en el fondo del aguacate y casca el huevo encima procurando que la yema quede intacta.
  3. Salpimienta y esparce un poco más de bacon por encima.
  4. Calienta el horno a 180º, mete tu creación y espera hasta que la clara cuaje (suele tardar entre 10 y 12 minutos al gusto de la persona). También puedes replicar el proceso en el microondas a baja potencia y durante menos tiempo. Lo importante, elijas la opción que elijas, es que la yema no se seque.
  5. Por último, decóralo con cebollino picado y ¡listo! Ya tienes tu aperitivo para la videollamada.
Recetas de picoteo

Recetas de picoteo: aguacate con huevo.

Quiche Lorraine: para una cena de picoteo con tu grupo de amigos

Recuperamos la receta de quiche sin lactosa que publicamos anteriormente en el blog y que tanto éxito tuvo. Estos son los ingredientes y la preparación a tener en cuenta:

– 200 gr de harina

– 100 gr de mantequilla vegetal

– 1 huevo

– 1 cucharada de sal

– 2 cucharadas de agua fría

– 200 gr de bacon ahumado

– 200 gr queso Kaiku Sin Lactosa rallado

– 1 cucharada de aceite de oliva virgen

– 250 ml de nata Kaiku Sin Lactosa

– 100 ml de leche semidesnatada Kaiku Sin Lactosa

– 4 huevos

– Sal y pimienta

  1. Para preparar la masa quebrada de manera casera: coloca la harina en un bol, añade la sal y la mantequilla vegetal en dados. Amásalo todo hasta conseguir una mezcla homogénea. Tiene que quedar granulada.
  2. Añade el huevo y mézclalo con las manos, o si lo prefieres con la ayuda de una espátula, hasta que se integre por completo.
  3. Echa las dos cucharadas de agua fría y amasa levemente.
  4. Esparce un poco de harina sobre la superficie en la que vas a trabajar y con ayuda de un rodillo, estira bien la masa dándole una forma similar al molde que tienes pensado utilizar.
  5. A continuación, deposita la masa sobre el molde cuidando que no se rompa. No hace falta que lo engrases, ya que la masa -al hornearse- se separará del mismo sin dificultad.
  6. Ajusta la masa a la forma del molde y quita el sobrante de producto. Una vez hecho, cúbrela con papel de aluminio y déjala enfriar en la nevera durante 30 minutos.
  7. Pasado este tiempo, sácala del refrigerador y con ayuda de un tenedor, haz unas marcas en el fondo para evitar que la masa suba durante el horneado.
  8. Con el horno precalentado a 180º, horneamos la masa durante 20-30 minutos. Cuando veas que comienza a dorarse, sácala y empieza con el relleno.
  9. Para el relleno, corta en daditos el bacon y fríelo en una sartén a fuego medio-alto.
  10. En un cuenco casca los cuatro huevos, espolvorea la pimienta y bátelo. Acto seguido, añade la nata Kaiku Sin Lactosa, la leche de Kaiku Sin Lactosa, una cucharada de sal y vuelve a mezclarlo todo. Incorpora el bacon que habías salteado y el queso rallado Kaiku Sin Lactosa.
  11. Echa el relleno dentro de la masa quebrada e introdúcela en el horno a temperatura media de 180º durante 20-25 minutos hasta que veas que la parte superior está dorada.
Recetas de picoteo en casa: quiche Lorraine casera.

Picoteo en casa: quiche Lorraine casera.

Imprimir

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

*