Recetas fáciles y ligeras súper instagrameables

Recetas fáciles y ligeras súper instagrameables

Ya te mostramos los mejores Instagram de comida sana, pero ahora toca que te pongas manos a la obra, que ha llegado la vuelta al cole y el momento tupper está a la orden del día. Si ya tienes la receta para volver al trabajo con buen cara, ahora en Kaiku Sin Lactosa te traemos las recetas fáciles y ligeras que alegrarán tu estómago en tu hora de la comida. O simplemente, un postre para dejar en la nevera y disfrutar cuando la jornada termina y regresas a casa: un buen libro y un dulce ligero, ¿qué más se puede pedir?

Hoy queremos que cocines, que entres hasta dentro con los fogones, y disfrutes de las cosas buenas que tiene volver a la rutina. Recetas ligeras de cenas e ideas para comer sano por todo lo alto, que además, son dignas de subir a Instagram. ¿Te las apuntas?

RECETAS FÁCILES Y LIGERAS DE COMIDA SANA PARA LA VUELTA AL COLE

Comidas saludables para hacer en casa: receta de risotto cremoso con yogur

¿Un risotto con yogur? Pues sí, y está delicioso. Para prepararlo y disfrutarlo dos personas (o para comerlo durante dos días) tan sólo necesitarás una cebolla mediana, 150 gramos de champiñones, 190 gramos de arroz Arborio o arroz bomba, 600 mililitros de caldo de verduras, un limón y dos cucharadas de yogur natural sin lactosa.

Para la receta exacta simplemente tendrás que seguir estos sencillos paso, y tener paciencia mientras remueves con la cuchara para que el arroz suelte ese almidón que hará que su consistencia sea más gruesa:

1. Sofríe la cebolla con los champiñones y el vino blanco.
2. Añade el arroz y saltéalo.
3. Cúbrelo con caldo y exprime limón.
4. Cuando emplates, añade dos cucharadas de nuestro yogur natural para darle cremosidad, ¡a disfrutar!


Ensalada de pasta con salsa de yogur: recetas de cenas ligeras para terminar bien el día

Si no sabes qué hacer de cenar, te traemos una receta de ensalada de pasta que es para chuparse los dedos. Porque no, los hidratos de carbono no engordan más de noche, simplemente hay que controlar la cantidad, ya que al finalizar el día nuestro nivel de gasto calórico y energético es menor que por la mañana. En fin, que te dejamos con una receta que te servirá para cenar y para llevarla de tupper al día siguiente.

Para ella, tan sólo necesitarás todo lo que encuentres en la nevera (nada como una buena receta de aprovechamiento): tomates cherry, pepino, huevo cocido, etc. Y para la salsa, mezcla un yogur natural sin azúcar, zumo de limón, aceite de oliva, medio ajo picado, sal, pimienta y menta. Simplemente delicioso.

Recetas sanas y ligeras de postre: helado de yogur con frutas y almendras

Terminamos este menú con uno de esos postres que no se olvidan. Perfectos para tener en la nevera aún ahora que el verano ha terminado, y te recordará a esos días de vacaciones, haciendo la croqueta en la playa. Un helado ligero y cargado de sabor, que podrás preparar en un plisplás.

Para prepararlo:

1. Introduce en un molde de helado: leche, frambuesas y papaya.
2. Congelalo durante 5 horas.
3. Añade el topping de yogur de fresa y espolvorea almendras.
4. Congela durante otras 5 horas ¡y listo!

Imprimir

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

*

LO MÁS VISTO

CATEGORÍAS

POSTS RELACIONADOS

FACEBOOK

TWITTER

INSTAGRAM

TAGS

comida sanacomidas saludablesque hacer de cenarrecetas cenas ligerasrecetas ligeras