Recetas de Halloween fáciles y para morir de miedo comiendo rico

Llega uno de esos días del año que, celebrándolo o no, te dan vidilla a la semana. Halloween ha llegado y con él, llegan los disfraces de Halloween, las recetas de picoteo, las noches sin dormir por no tener pesadillas, y en definitiva, una de esas noches en las que nadie duerme y todos comparten el ánimo de la fiesta, el miedo y la compañía. Para celebrar Halloween no hay nada como reunir a tus amigos, sobrinos, hijos o vecinos en tu casa, preparar una buena cena y contar historias de terror hasta quedarse dormidos.

Hoy en Kaiku Sin Lactosa compartimos contigo una de las mejores formas de juntar a gente: la comida. Las recetas de Halloween más fáciles de preparar y con más sabor. ¿Lo mejor? Que además de sanos, estos aperitivos de Halloween están deliciosos. Un primero y un postre, el menú de Halloween perfecto ha llegado para aterrarte y deleitar tu paladar. ¿Te atreves a prepararlo?

POSTRES DE HALLOWEEN, APERITIVOS Y RECETAS FÁCILES PARA TODA LA FAMILIA

Crema de calabaza con «dientes» de ajos: recetas de Halloween para no morir de hambre

Empezamos esta receta de crema de calabaza compartiendo los ingredientes. Un truco es preparar más cantidad para poder guardarla en un tupper y la puedas disfrutar al día siguiente con una mantita.

  • 2 kilos de calabaza violín
  • 3 zanahorias
  • 1 puerro
  • 1/2 cebolla
  • 1 brick de nata sin lactosa Kaiku Sin Lactosa
  • 200 ml de caldo de verduras
  • 1 diente de ajo
  • Aceite, sal, pimienta y un chorrito de miel

Para prepararla tan sólo tendrás que:

  1. Precalentar el horno a 200 grados con calor arriba y abajo.
  2. Mientras se calienta, pela las calabazas y córtalas en cubos, haz lo mismo con la cebolla, el puerro y las zanahorias.
  3. En una bandeja con pape de horno, reparte los ingredientes y añádeles un chorrito de aceite de oliva, sal y pimienta. Hornea hasta que estén blandos todos los ingredientes (unos 40 minutos). ¡Ojo! Vigila de vez en cuando, pues el tiempo de horneado dependerá del tamaño de las verduras y la potencia de tu horno.
  4. Precalienta el horno a 200º con calor arriba y abajo.
  5. Una vez estén listas, incorpora las verduras junto con la nata y el caldo de verduras en un vaso batidor y bate bien hasta conseguir una crema suave.
  6. En una sartén, calienta un buen chorreón de aceite y lamina el ajo muy finamente. Una vez lo tengas, fríelo durante unos segundos y ya tienes listos tus «dientes de vampiro».
  7. Termina la crema con unos dientes de ajo y listo.

 

via GIPHY

Postres de Halloween fáciles y sanos: galletas con formas terroríficas

Una de las «tradiciones» que marcan la noche de Halloween es sin duda el dulce. Gominolas, chocolatinas y cientos de alimentos pro-caries se conglomeran en esta noche del 31 de octubre. Pero en Kaiku Sin Lactosa sabemos lo que es querer algo dulce sin acabar con remordimientos, así que te hemos traído unas galletas con sabores otoñales, perfectas para repartir a los más pequeños.

Tan sólo necesitarás:

  • 200 g de harina integral
  • 100 g de margarina a temperatura ambiente
  • 1 yogur natural sin lactosa Kaiku Sin Lactosa
  • 2 cucharadas de sirope de arce
  • 1 cucharada de miel
  • 1 cucharadita de levadura en polvo
  • 1 huevo a temperatura ambiente
  • Canela en polvo
  • Moldes para galletas con formas: murciélago, calabaza, fantasma…

 

 

Para preparar esta deliciosa receta de galletas para Halloween, tan sólo necesitas:

  1. Bate la margarina junto con la miel y el sirope e integra muy bien los tres ingredientes. Añade el huevo y el yougr, y sigue batiendo.
  2. Cuando tengas los ingredientes «húmedos» integrados, incorpora la harina, la canela y la levadura y sigue mezclando bien con la ayuda de una espátula.
  3. Una vez tengas la masa lista, haz una bola con ella y envuélvela en papel film. Mantén la masa en el frigorífico durante al menos 30 minutos.
  4. Mientras tanto, precalienta el horno a 180 grados con calor arriba y abajo.
  5. Saca la masa del frigo y con un rodillo dale forma y aplástala uniformemente. Con los moldes e incluso con la ayuda de un rodillo haz las formas más terroríficas: fantasmas, calabazas, murciélagos… Ahora añade más canela y un poco de azúcar encima y hornea durante 15 minutos. ¡Listo!

via GIPHY



Receta Halloween: Crema de Calabaza Sin Lactosa






Receta Halloween: Galletas Sin Lactosa




Imprimir

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

*

LO MÁS VISTO

CATEGORÍAS

POSTS RELACIONADOS

FACEBOOK

TWITTER

INSTAGRAM

TAGS

aperitivos halloweendulces de halloweengalletas para halloween recetaspostres de halloweenrecetas de halloween facilesrecetas halloween