Recetas de Navidad: aperitivos sin lactosa ligeros para la Nochebuena

kaiku-sin-lactosa-aperitivos-navidad

Existe un mantra que todos tenemos en cuenta cuando llega la Nochebuena: “¡Tengo que preparar el mejor de los platos!”. Nos gusta quedar bien en una cena multitudinaria y no hay nada como recibir los halagos más sinceros (y los platos vacíos), así que en Kaiku Sin Lactosa queremos ayudarte en esta tarea proponiéndote dos recetas de Navidad con las que no morir en el intento: unos ligeros aperitivos sin lactosa tan deliciosos que te los quitarán de las manos. ¿Sabes qué es lo mejor de todo? Que son súper sencillos de preparar y quedarán genial para abrir boca antes del plato fuerte. Apunta esta receta y cuéntanos qué tal te ha salido. #daelpaso a comer ligero incluso en Navidad. ¿Te apuntas?

Quizás te pueda interesar: Recetas sin lactosa: todos los platos sin lactosa que estabas buscando

RECETAS PARA HACER APERITIVOS DE NAVIDAD LIGEROS

Mini-tostas de mousse de cebollino con salmón sin lactosa

Esta deliciosa receta tiene un sabor muy suave y fresco, y lo mejor es que se prepara con salmón, un alimento con alto contenido en omega-3, perfecto para proteger nuestro organismo de resfriados y además mantener a raya los niveles de colesterol.

kaiku-sin-lactosa-aperitivos-sin-lactosa

Ingredientes:

Elaboración:

  1. Con ayuda de una batidora con varillas, montamos la nata junto con el cebollino hasta que la nata haya espesado y el cebollino esté bien incorporado.
  2. Con las tiras de salmón ahumado, toca ponerse creativos y crear unas rosas: enrollamos las tiras formando un rulo hasta formar una pequeña flor.
  3. Untar las tostadas con la mousse y colocar encima una flor de salmón. Decorar con unas ramitas de cebollino, ¡y listo!

SORPRENDE A TODOS CON TUS APERITIVOS SIN LACTOSA ESTA NAVIDAD

kaiku-sin-lactosa-aperitivos-sin-lactosa-faciles

Mini-tostas de mousse de pimientos del piquillo

Para quienes el pescado no es lo suyo, tenemos esta opción más vegetal: con pimientos del piquillo. Ricos en vitamina C, ayudan a absorber mejor el hierro y el magnesio. Quédate con esta sana receta.

Ingredientes

  • 1 paquete de mini-tostadas con pasas
  • 70 g de pimientos del piquillo en conserva
  • 4 filetes anchoas en conserva limpios
  • 100 ml de nata para montar Kaiku Sin Lactosa
  • Sal y pimienta
  • Un puñado de avellanas

Manos a la obra:

  1. Con ayuda de una batidora con varillas montamos la nata. Una vez esté montada, añadimos los pimientos del piquillo troceados y bien escurridos junto con las anchoas. Trituramos hasta que estén bien incorporados y no haya trozos.
  2. Rectificamos de sal y pimienta y untamos las tostadas con la mousse de pimientos. Decoramos con unas avellanas picadas y una tira de pimiento del piquillo, ¡y a disfrutar!

kaiku-sin-lactosa-aperitivos-sin-lactosa-navidad

Kaikuconsejo:

Podemos tener preparada la mousse un día antes, así cogerá más sabor y te quitarás de líos. Unta las mini-tostadas en el momento de servir y listo. Además, podemos servir esta mousse como acompañamiento de pescados y carnes.

Prueba y cuéntanos cuáles son tus aperitivos ligeros de Nochebuena favoritos.

Imprimir

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

*

LO MÁS VISTO

CATEGORÍAS

POSTS RELACIONADOS

FACEBOOK

TWITTER

INSTAGRAM

TAGS

alimentaciónalimentoscocinacocina fácilcocina sin lactosadieta equilibradafoodiesgastronomíakaiku sin lactosarecetasrecetas sin lactosa