Recetas para comer en la playa

El verano y las vacaciones están a la vuelta de la esquina. Pocas cosas nos hacen disfrutar tanto en la época estival como pasar un día de playa con amigos y familiares, tomando el sol, paseando por la arena y olvidándonos de las preocupaciones diarias.

A nosotros nos encanta disfrutar del buen tiempo a la orilla del mar y poder comer bajo la sombrilla si necesidad de movernos de la arena. Además llevando la comida de casa nos aseguramos que ninguno de los platos que degustemos tendrá lactosa, evitando las posible molestias ocasionadas por este azúcar de la leche.

Preparar comida para consumir directamente en la playa o en cualquier otro tipo de picnic es más sencillo de lo que parece. Podemos aprovechar los restos de la comida del día anterior y , por ejemplo, un pollo asado bien desmenuzado junto con un poquito de lechuga y queso emmental sin lactosa nos servirá para comer una rica ensalada césar.

Otra ensalada que es perfecta para comer al aire libre es la Mediterránea, tan sólo tienes que mezclar en una fiambrera lechuga, tomate, champiñones cocidos, aceitunas y aderezar con una vinagreta en la que hayamos incluido orégano picado.

No podemos olvidar que existen recetas sencillas que se pueden degustar frías en cualquier momento e incluso se pueden dejar preparadas en día antes: croquetas de atún, jamón o pulpo, gazpacho, salmorejo y otras sopas frías y, por supuesto, la reina de las comidas de picnic, la tortilla de patata.

También podemos optar por llevar algún dulce que sea fácil de comer como estos maravillosos cupcakes que Giselle compartió con sus amigos.

Vayamos a almorzar en la playa o no, siempre es recomendable llevar agua, leche, batidos, zumos o frutas para tomar en cualquier momento. De esta manera, reponemos los líquidos que nuestro cuerpo pierde con la sudoración y evitamos sufrir problemas de deshidratación.

 

¿Cuál es tu receta favorita para comer en la playa?

Imprimir

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

*

LO MÁS VISTO

CATEGORÍAS

POSTS RELACIONADOS

FACEBOOK

TWITTER

INSTAGRAM

TAGS

alimentaciónsin lactosaverano