Día Mundial del Picnic: recetas de verano para comer sobre la hierba

Día Mundial del Picnic: recetas de verano para comer sobre la hierba

Es llegar el buen tiempo y a uno se le alegra el alma y le entran más ganas de salir a la calle, y pegarse el día entero alejado del sofá de casa. En estos días en los que los pájaros cantan y todavía las olas de calor no han acechado tu ciudad o pueblo, surge una modalidad gastronómica que encanta a grandes y pequeños: el picnic. Comida de verano por antonomasia, es una de las más practicadas en los meses de calor por su sencillez y su facilidad para empalmar otros planes: ideas para picnic en el parque que acaban en un paseo por el museo o comida para llevar a un picnic en el parque que casi nos transporta a una playa improvisada en la ciudad.

Recetas para picnic ideales para organizar quedadas este verano: Comida para llevar a un picnic sencilla y deliciosa

¿Qué llevar a un picnic? ¿Cuál es la mejor comida para el campo o para llevar a un parque? No te preocupes porque hoy en Kaiku Sin Lactosa queremos hacer una oda a la comida para picnic familiar o con amigos, mostrándote dos (o tres) recetas de verano, ideales como comidas frías para llevar al campo y dignas de hacer todos los días de buen tiempo. Recetas para picnic para todos los públicos: al que le gusta más comer que cocinar, o al que quiere impresionar a sus amigos incluso sobre la hierba.

Prepara la cesta y los tuppers y deléitate con las comidas veraniegas y recetas de ensaladas más deliciosas del mundo mundial. Prometido.

via GIPHY

Uno de los platos de verano que no puede faltar en tus ideas para picnic y recetas frías para llevar al campo: ensalada dulce y salada

El juego de palabras no estaba planeado, pero sí las dos recetas súper sencillas que podrás llevarte a un picnic son platos de verano de comidas frescas para llevar en tupper y que están tan buenas que no se las terminarán comiendo las hormigas: dos ensaladas originales de verano, una en versión salada y otra dulce son nuestras propuestas de comidas frías para llevar de picnic. ¡Te van a encantar!

Para la receta de ensalada con salsa de yogur, ideal como comida para el campo, necesitarás:

  • 2 tazas de cuscus ya preparado; 1 pepino cortado en cubos y con piel; 1 tomate cortado en cubos; 1 cebolla dulce picada; 1 manojo al gusto de cilantro; 1 puñado de aceitunas negras sin hueso; 2 latas de atún al natural; 1 yogur sin lactosa Kaiku Sin Lactosa; el zumo de 1 limón; 1 cucharada de menta picada; sal, pimienta y aceite de oliva.

Para preparar una de nuestras recetas para picnic favoritas, nuestra ensalada reina de las comidas veraniegas en el exterior, apunta: en un bol pequeño, mezcla el yogur sin lactosa, la menta, el limón, el aceite, la pimienta y la sal y prepara una salsa. Una vez esté listo, incorpora el resto de ingredientes en un tupper grande y baña la mezcla con la salsa de yogur sin lactosa. Una de las comidas de verano fáciles y rápidas que no puedes dejar de probar y que son perfectas como recetas frías para llevar al campo o a un parque.

via GIPHY

Para la receta de ensalada dulce necesitarás:

  • 1/2 sandía cortada en cubos grandes; 1/2 melón en cubos; 1 mango cortado en cubos; 2 melocotones cortados en cubos; 1 taza de uva blanca; 1 yogur de fresa sin lactosa Kaiku Sin Lactosa; el zumo de 1 lima

Incorpora la fruta en un tupper grande, y para la salsa, simplemente bate el yogur sin lactosa con la lima y échalo por encima. Simplemente delicioso.

¿Comida para picnic que gusta a todos? La clásica tortilla pero más sana, una de las recetas para llevar al campo con la que armar fácilmente una comida de picnic para chuparse los dedos

Una comida de picnic en el parque o en la playa no es picnic sin una buena tortilla. Pero en Kaiku Sin Lactosa la vamos a preparar de forma más saludable, que no significa que no tenga sabor. Para la receta tan sólo necesitarás:

  • 6 patatas medianas; 5 huevos; 2 cucharadas de aceite de oliva; sal y pimienta

Para preparar una de las recetas para llevar al campo que más nos gustan, lo primero de todo es cortar las patatas como si fueses a hacer una tortilla como las de tu abuela o padre. Una vez las tengas listas, colócalas en un plato llano y ancho y “reboza” con las manos las patatas cortadas en aceite (2 cucharadas, no te pases), sal y pimienta. Ponles papel film encima y al microondas a máxima potencia unos 10-15 minutos (ve chequeando que todo va bien). Una vez las tengas listas, incorpóralas a la mezcla de huevo batido y prepara la tortilla como siempre. Cuidado al darle la vuelta, no vaya a convertirse en un revuelto. La comida para llevar de picnic por excelencia, pero esta vez más sano. ¡Dos en uno!

Y ahora que ya has apuntado estas recetas fáciles para picnic… ¡a ponerlas en práctica! ¡Te saldrán de rechupete!

via GIPHY

Imprimir

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

*