Recetas sin lactosa para Halloween

Se acerca Halloween y queremos que disfrutéis de las mejores recetas sin lactosa para celebrar la noche más terrorífica del año. Por ello, hemos seleccionado tres recetas de postres exóticos y platos salados que nos han parecido originales y divertidas para poder hacerlas con algunos de nuestros productos sin mucha dificultad:

1. Cake Pops

Milicocinillas nos enseña a hacer  estos Cake Pops de calabaza y mermelada de arándanos sin lactosa. Una receta divertida, ideal para cualquier fiesta infantil y fácil de hacer. Los pops son una especie de «chupachups» de bizcocho, cubiertos por una capa de chocolate o candy melts, que se pueden adornar y decorar con un montón de cosas. La base es de bizcocho de calabaza sin lactosa, aprovechando que estamos en plena época de calabazas. Nada mejor que sorprender a los peques con un bizcocho tierno, jugoso y rico.

Ingredientes

Para los Pops de Halloween: bizcocho, mermelada de frambuesa, palitos de Piruletas, chocolate en gotas blanco y puro (ojo, que puede llevar trazas), margarina Crisco, virutas de chocolate, virutas de azúcar de color rojo, gotas de chocolate, espirales negras de regaliz a trocitos y cartucheras de regaliz a trocitos.

Para el bizcocho de Calabaza sin Lactosa: 100 gr de margarina, 250 gr de azúcar normal (o moreno), 2 huevos L, 225 gr de harina, 2gr de levadura (una cucharita de café), 2 gr de bicarbonato (una cucharita de café), una cucharita de café de canela en polvo, una pizca de sal, 200 ml de leche Kaiku Sin Lactosa y 225 gr de calabaza ya asada sin pepitas ni piel, sólo pulpa.

Elaboración

Del bizcocho: precalentamos el horno a 150º C. Batimos la margarina con el azúcar y agregamos los huevos, uno a uno. Después, añadimos el puré de calabaza y la leche. Tamizamos los ingredientes sólidos en un bol (harina, levadura, bicarbonato, sal y canela) y se lo incorporamos poco a poco a la mezcla, batiéndolo bien. Enharinamos o rociamos con aceite y forramos en papel un molde (yo he elegido por comodidad uno cuadrado), ponemos el relleno y lo metemos en el horno unos 40 minutos (dependiendo del horno, el molde, etc.). Sacamos el bizcocho y lo dejamos enfriar. Es mejor consumirlo de un día para otro. Una vez tenemos el bizcocho listo, es hora de ponerse con los pops.

De los pops: lo primero que hacemos es desmigar bien el bizcocho (se puede hacer a mano o bien con una batidora de vaso). Deberás mezclarlo con mermelada de frambuesa (la medida es a ojo, es decir, lo que pesa el bizcocho). Puedes ponerle un cuarto (más o menos) de mermelada: si el bizcocho pesa un kilo pues ponerle 200 gr de mermelada. Ir añadiéndola poco a poco y cuando veas que la masa se despega del bol es que ya lo tienes listo.

Con ello, haremos bolitas de 20 gr de peso y las meteremos en la nevera para que reposen toda la noche (si no, un mínimo tres horas, cuando estén firmes las sacamos). Derretimos los chocolates untamos el palo con chocolate y se lo clavamos al pop (A cada cual, el chocolate que le corresponda)

Volvemos a meter en la nevera para que enfríe un par de horas. Mientras tanto,  añadimos Crisco a nuestros chocolates en cucharaditas de, lo batimos un poco y sacamos el pop de la nevera para introducirlo dentro del chocolate correspondiente.

Para hacer la araña: untamos con las virutas de chocolate o rojas y le pegamos los trocitos de regaliz (como patas) y los trocitos de cartucheras a modo de ojos.

Para hacer la momia o el esqueleto: la bañamos en chocolate blanco, pegamos las gotas de chocolate a modo de ojos y un trocito de regaliz a modo de sonrisa.

Cake Pops

Cake Pops

2. Tartaletas de calabaza con nata

Las tartaletas de calabaza con nata sin lactosa realzan el sabor de esta dulce curcubitácea y constituyen sólo una muestra de todo lo que desde el punto de vista gastronómico se puede hacer con este fruto que aporta mucha fibra y vitaminas. Vosotros mismos podréis descubrir cómo, más allá de los purés y la calabaza asada, nuestra protagonista de hoy da mucho juego. Esta receta puede servirnos como cena en ese día tan señalado.

Ingredientes (para cuatro tartaletas):

Base: 500 gramos de harina de fuerza, 200 gramos de azúcar blanco, 10 gramos de polvo de levadura química, 160 mililitros de aceite de oliva, dos huevos y un pellizco de sal.

Relleno: 300 gramos de calabaza asada sin piel ni pipas, una cebolla mediana, 100 gramos de azúcar moreno, un brick de nata para cocinar sin lactosa de Kaiku, una pizca de canela, 50 gramos de harina de almendras, una pizca de sal, aceite de oliva, albahaca y dos huevos.

Elaboración

Hacemos una masa con la panificadora para simplificar el proceso: se mezclan los ingredientes sólidos y se introducen en la cubeta de amasado. Después se baten los huevos y se agitan junto con el aceite, vertiéndolo sobre la mezcla anterior. Se selecciona el programa de amasado y, cuando finaliza, se vuelve a ligar la masa con las manos enharinadas y se enrolla en papel film de cocina dejándolo reposar dos horas en la nevera.

Para el relleno: rehogamos la cebolla picada en aceite y la cocinamos con albahaca seca. Después aplastamos la calabaza asada con el azúcar y la harina de almendras e incorporamos la cebolla, aderezándolo todo con canela (reservamos en un bol tapado) y batimos los huevos con la nata para cocinar sin lactosa. Añadimos a la mezcla anterior y a una pizca de sal y volvemos a removerlo todo.

Con la masa forramos cuatro moldes para tartaletas engrasados con aceite de oliva y vertemos el relleno. Después lo llevamos al horno precalentado (170º) durante media hora. ¿El resultado? Un dulce sabroso para disfrutar de la masa bizcochada (gracias a la harina de fuerza) y el sabor de la calabaza.

Tartaletas de calabaza con nata sin lactosa

Tartaletas de calabaza con nata sin lactosa

3. Escobas de bruja con queso gouda

Para la cena, podemos servir estas escobas de bruja con queso gouda sin lactosa: son divertidas, fáciles de hacer y seguro que a los niños les encantan.

Ingredientes (para 25 escobas)

Quizás sean demasiadas en vuestro caso por lo que tendréis que adecuar las proporciones:

– Masa para los ‘palos de escoba’: 550 gramos de harina, 85 mililitros de aceite de oliva, una cucharadita rasa de café de sal y media lata de cerveza.

– Cuatro paquetes de queso gouda sin lactosa de Kaiku, cinco o seis lonchas de jamón serrano (aseguraros de que no lleva lactosa).

Elaboración

En primer lugar mezclamos bien la harina con la sal y el aceite y, cuando notemos que se ha absorbido todo el líquido, añadiremos poco a poco la cerveza (en este caso se utiliza para que fermente la masa). Tras obtener una masa elástica que no se pegue a los dedos la enrollamos con un paño limpio y seco de algodón y la dejamos reposar dos horas.

Para hacer los ‘palos de escoba’ formamos bolitas que pesen 10 o 12 gramos y después las estiramos en rulos finos de 15 centímetros de largo. Los vamos horneando en bandejas cubiertas de papel vegetal engrasado, el horno debe estar a 170º y vigilaremos que no queden muy juntos para que al crecer (no mucho, la verdad) no se peguen entre sí.

Una vez estén dorados se sacan del horno y se dejan enfriar. Mientras tanto cortamos tiras finas de queso gouda sin lactosa, dependiendo de la longitud de los palos, serán de seis a ocho centímetros; y también tiras longitudinales de jamón serrano (nos servirá posteriormente para atar el queso).

Y nos queda el toque final: no hay escoba sin ‘pelos’, así que nos disponemos a montarlas. Para cada una de ellas se extiende una tira fina de jamón y sobre ella se superponen los extremos de los trozos de queso (unos 7/8 por escoba). Una vez que tenemos este paso colocamos la punta del palo también sobre la tira de jamón pero en el lado opuesto, nos quedará enrollar con cuidado valiéndonos del jamón que actuará como cuerda (eso sí, comestible… una vez en la mesa no durará mucho) que después anudaremos.

Escobas de bruja con queso gouda sin lactosa para la noche de Halloween.

Escobas de bruja con queso gouda sin lactosa para la noche de Halloween

Imprimir

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

*

LO MÁS VISTO

CATEGORÍAS

POSTS RELACIONADOS

FACEBOOK

TWITTER

INSTAGRAM

TAGS

brujacake popsEscobasHalloweenqueso goudarecetassin lactosatartaletas de calabaza