Ideas de regalos sostenibles para sorprender a tus amigos y familiares

En Navidad, los regalos nos nublan la vista y también la conciencia medioambiental. Pero esta vez puede ser diferente. En Kaiku Sin Lactosa te traemos ideas de regalos sostenibles con los que pasarte a unas fiestas más slow. Haz una apuesta por objetos con algo especial: ya sean de kilómetro cero, artesanos, sin huella medioambiental, o incluso DIY con la técnica del upcycling, y descubre la magia de los regalos ecológicos y sostenibles.

Guía de regalos sostenibles de Kaiku Sin Lactosa

guía de regalos ecologicos y sostenibles

Regalos ecológicos y sostenibles de decoración DIY

El upcycling es una tendencia al alza tal y como te contamos en su momento. Este proceso consiste en construir un nuevo objeto a partir de algo que ya tengas para darle una nueva vida. Y no, no estamos hablando del marco de macarrones del colegio. Hay miles de ideas para upcycling súper ingeniosas que pueden ser tu regalo sostenible. Propuestas que no solo conllevan un considerable ahorro de energía y de recursos, sino también de dinero. ¿Algunas ideas de regalos upcycling?

  • Portavelas con cubertería de cocina
  • Mini huerto doméstico con plantas aromáticas
  • Gancho para bicicletas decorativo

Regalos sostenibles para mujeres (pero también unisex)

Ni necesariamente los diamantes son los mejores amigos de las mujeres, ni es tan difícil acertar con ellas. Si la destinataria que va a recibir el regalo valora el origen o la ecología, hay algunas ideas que no pueden fallar:

Ropa sostenible y local

Un jersey para toda la vida fabricado con algodón de forma responsable, un bañador para nada como pez en el agua cuando vuelva el buen tiempo… Regalar moda sostenible es una forma de acertar seguro. Nuestro truco: apuesta por prendas atemporales para que tu regalo nunca salga de entre los favoritos del armario. Aquí tienes una lista de marcas de moda local que pueden darte unas cuantas ideas para tu próximo regalo sostenible.

regalar moda sostenible

Regalos sostenibles para niños

Si buscas regalos sostenibles para niños, es posible que te hayan venido a la mente juguetes que no contengan plástico o que no les sobreestimulen con colores, sonidos, luces… En realidad, hay todo un universo de juegos para niños que pueden convertirse en el mejor regalo sostenible, pero también hay otros objetos que les pueden introducir en un modo de vida más responsable y respetuoso con la naturaleza. Te dejamos algunas ideas de regalos sostenibles para niños:

Imprimir

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

*

LO MÁS VISTO

CATEGORÍAS

POSTS RELACIONADOS

FACEBOOK

TWITTER

INSTAGRAM

TAGS

Sostenibilidad