Receta de roscón de reyes relleno con nata sin lactosa


Valoraciones: 5,00

Llega el dulce más delicioso de la Navidad: el roscón de reyes relleno con nata sin lactosa. Una mezcla de esponjoso bizcocho y cremosa nata sin lactosa; todo decorado con almendras y fruta escarchada. Esta delicia no falta nunca el 6 de enero, el día de los Reyes Magos. Y como no va a ser menos, os ofrecemos un pequeño, aunque apetitoso regalo: la receta perfecta del roscón de reyes relleno con nata con un ingrediente secreto: nata Kaiku Sin Lactosa. Pocos placeres como el de hornear un roscón en casa.  Disfruta de este día como se merece: con un buen pedacito de roscón y cero remordimientos.

Quizás te pueda interesar: Plan detox con 5 trucos contra los excesos de la Navidad

Cuantas calorias tiene un trozo de roscon con nata

Aunque a nadie le gusta pasar las Navidades con la calculadora en la mano, saber cuántas calorías tiene un trozo de roscón con nata puede ayudarte a compensar. Esta receta no es especialmente ligera, pero siempre varía si el roscón lo preparas tú mismo. De media, un trozo de roscón tiene 250 calorías, pero puede llegar hasta las 350 calorías por 100 gramos.

receta facil de roscon de reyes relleno con nata

CÓMO HACER ROSCÓN DE REYES RELLENO CON NATA SIN LACTOSA

Tipo de cocina: Navidad

Tiempo de preparación: 2h y 30 minutos

Tiempo de cocción: 15-20 minutos

Personas: 6 personas (¡o las que quieras!)

Ingredientes para el roscón relleno con nata sin lactosa

  • 350 gramos de harina de trigo de fuerza: 320 g por un lado y 30 g por otro
  • 25 gramos de levadura fresca
  • 130 gramos de leche entera Kaiku Sin Lactosa a temperatura ambiente
  • 100 gramos de azúcar
  • 75 gramos de mantequilla sin lactosa a temperatura ambiente
  • 1 huevo entero XL más la yema de otro a temperatura ambiente
  • la ralladura de 1 naranja y media
  • 1 cucharada de ron añejo (opcional)
  • 1 cucharada grande de Agua de Azahar – es importante que el agua de azahar sea comestible, ya que hay algunas que no lo son… y el día de Reyes, con toda la familia alrededor, no es el mejor momento para envenenarse. ¡Mucho ojo!
  • un pellizco de sal
  • 100 g de almendras picadas
  • 50 g de azúcar perlado (opcional)
  • fruta escarchada para decorar
  • 200 g de nata para montar Kaiku Sin Lactosa
  • 1 cucharadita de vainilla

Como hacer roscon de reyes relleno de nata

Elaboración del roscón de reyes relleno de nata sin lactosa

Paso 1: Preparar la leche

Disolver la levadura en la leche tibia (calentita pero no mucho) con la punta de los dedos. Reservar.

Paso 2: Mezclar la masa

En un bol grande de batidora eléctrica mezclar los 320 g de harina con la ralladura de naranja y el azúcar, y mezclar. Hacer un hueco en el centro y añadir la levadura con la leche, el ron, el agua de azahar, el huevo y la sal. Con el accesorio de amasado mezclar durante 5 minutos a velocidad media. Si no tenemos batidora eléctrica, entonces amasar a mano durante 10 minutos. No hay que añadir más harina, solo ir amasando para que deje de estar tan pegajosa. Podemos amasar 5 minutos, parar 5 minutos y retomar el amasado por otros 5 minutos. Será más fácil porque el reposado hará que la masa se pegue menos. ¡Repostería clásica donde las haya!

Paso 3: Amasar

Enharinamos la encimera y colocamos la masa metiendo la parte inferior de la masa hacia adentro redondeando la masa. Hay que formar una bola.

Paso 4: Dejar reposar la masa

En un bol limpio embadurnado en un poco de aceite, colocamos la bola y tapamos con un trapo. Lo mejor es calentar el horno a 50 grados durante 5 minutos. Apagamos el horno y metemos el bol con la masa tapado con un trapo húmedo. Cerramos el horno (¡apagado!) y dejamos reposar hasta que triplique su volumen aproximadamente 1 hora y media (si no hemos encendido el horno entonces tardará alrededor de 2 horas)

Paso 5: Amasar por última vez y darle forma de roscón

Cuando la masa haya crecido suficiente es el momento de darle forma. Antes que nada debemos tener preparada una bandeja con papel de hornear encima. A continuación sacamos la masa del bol y la amasamos 1 minuto para sacarle el aire suavemente. Dejamos reposar 1 minuto y le damos forma de rosca: formamos una bola y le hacemos un agujero en el centro colocando un aro de emplatar para que el agujero no se nos cierre (si no tenemos aro no pasa nada, el agujero se cerrará un poco pero no afectará lo rico que estará). Reposar en el horno apagado durante 50 minutos.

Paso 6: Montar la nata sin lactosa

Una vez completamente frío, montar la nata hasta que empiece a estar semi dura. Entonces le añadimos las cinco cucharadas de azúcar y la vainilla y continuamos batiendo hasta que quede bien firme.

Paso 7: Hornear el roscón

Precalentar el horno a 180 grados. Pincelar el roscón con huevo batido y decorar con las almendras picadas, el azúcar y las frutas escarchadas. Hornear durante 15 – 20 minutos. Dejar enriar completamente sobre una rejilla.

Paso 8: Rellenar el roscón con la nata

Lo cortamos en dos mitades con una cuchillo panadero de sierra y rellenamos de nata con manga pastelera, sin olvidar esconder una haba y una figurita.

nata para rellenar roscon de reyes

Congelar roscon de reyes con nata

Si has hecho más de la cuenta, congelar el roscón no es difícil. Hay varias opciones, pero si aun estás a tiempo, lo mejor es congelar la masa sobrante tras el primer levado. Esto hará que la masa se detenga pero se conserve a la perfección para la siguiente vez. Cuando quieras rescatarla del congelador, tendrás que tener paciencia. La masa congelada debe descongelarse a temperatura ambiente y luego, conforme se vaya calentando, se activarán de nuevo las levaduras.

También puedes hornear el roscón y dejarlo casi listo para la mañana del día 6. ¿Cómo congelar el roscón? Hornea la rueda, haz ya el corte a la mitad para rellenar y envuelve el roscón en papel film. Mételo al congelador y sácalo un día antes de consumirlo a la nevera. Lo ideal es rellenarlo con la nata una vez esté descongelado y terminar de decorar con azúcar y almendra picada.

No hay nada como disfrutar de la receta más típica para estas fechas sabiendo que no sólo nos va a quedar para chuparse los dedos, sino que además es un roscón relleno con nata sin lactosa 100% ligero.

¡Feliz día de Reyes!

Imprimir

¿Te ha gustado esta receta? Déjanos tu valoración:

Valoraciones: 5,00

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

*

LO MÁS VISTO

CATEGORÍAS

POSTS RELACIONADOS

FACEBOOK

TWITTER

INSTAGRAM

TAGS

navidadsin lactosa