Rutas en bici por España para superar el Tour de Francia

Rutas en bici por España para superar el Tour de Francia

El somnífero veraniego más potente del mundo: el Tour de Francia. Es ver esos recorridos en bicicleta a través de paisajes tan relajantes, que no has puesto un pie en el sofá y ya estás más que dormido. Pero hoy no estamos para seguir los kilómetros y las pendientes de los mejores ciclistas del mundo, sino para ti, persona de a pie. Hoy vamos a mostrarte las mejores rutas en bici por España para que te montes un recorrido en bicicleta digno de Alberto Contador.

¿Qué tiene de bueno que empieces a darle a los pedales? No sólo tonificar piernas, sino también es un gran trabajo para la espalda y la mente. Mejora la concentración y es una gran opción para evadirte del mundanal ruido. Dicho todo esto, en tu nueva afición veraniega por el cicloturismo es importante que lleves contigo agua para hidratar y un snack rico en proteínas para mejorar la recuperación después de la actividad física (sí, estamos hablando de Kaiku Sin Lactosa PROTEIN). Aunque el ciclismo es solo uno de los muchos deportes que puedes hacer con el buen tiempo. ¿Te vienes a dar una vuelta?

via GIPHY

LAS MEJORES RUTAS EN BICI DE ESPAÑA

El Camino de Santiago en bici, una forma diferente de disfrutar el viaje

Una de las mayores caminatas de tu vida puede hacerse en bicicleta y es una maravilla. Entrena previamente para no desfallecer (el camino no será precisamente llano y sin cuestas) y simplemente te tocará rodar. Cada vez más personas se animan a hacer el camino pedaleando, y existen grandes rutas en bici para hacerlo. ¿La mejor? Sin duda la del Camino Francés, perfecta para bicigrinos. Camino de Santiago: rutas que enamoran.

via GIPHY

Rutas en bici por España: cabalgando como Don Quijote, pero en bicicletas de ruta

Si quieres seguir los pasos del gran Don Quijote y su inseparable compañero Sancho Panza, no dejes de organizar un viaje por la ruta del personaje cervantino. Más de dos mil kilómetros divididos en varias marchas cicloturistas te permitirán decidir por cuál pasar. Eso sí, una en la que veas molinos, por supuesto.

La bici es más que bienvenida para los madrileños gracias al Anillo Verde de Madrid

Las bicicletas son para Madrid, por supuesto. Y por eso tienes disponible una ruta, el Anillo Verde Ciclista, para darte una vuelta de las de verdad a la capital. Descubrirás barrios, verás los grandes monumentos de lejos y sobre todo, estarás alejado del tráfico. Por esta ruta puedes pasar por Casa de Campo o por el Parque del Oeste. Llévate merienda, la necesitarás.

via GIPHY

Ruta por el norte de España en bici: Baiona y O Rosal

¿Un carril bici que te lleva por Galicia? Sí, y está en Pontevedra. Desde Vigo a Baiona (un pueblo maravilloso) tienes un carril bici perfecto para disfrutar de las vistas, del olor a mar y del verde de la tierra. Lo mejor de todo es que puede hacerlo cualquiera que tenga una bicicleta, lo que te dará ánimos para seguir (y sin excusas).

¿Te vienes este verano a dar unas cuantas pedaladas? Cuéntanos tus rutas por España en bici favoritas y con quién las harías 🙂

Imprimir

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

*