Cómo hacer salsa blanca de yogur para kebab. ¡La echarás en todo!

Cómo hacer salsa blanca de yogur para kebab. ¡La echarás en todo!

Valoraciones: 5,00

¿Existe algún ingrediente más versátil que el yogur? Ahora mismo no se nos ocurre, y es que te lo puedes encontrar en cualquier receta: pan, cremas, bizcochos o salsas, este cremoso ingrediente puede con todo. Por ese motivo hoy queremos compartir contigo el paso a paso para preparar salsa de yogur para kebab sin lactosa, una aliada indiscutible para tus comidas y para tu estómago.

Salsa de yogur para kebab: del mediterráneo a tu cocina

En Kaiku Sin Lactosa disfrutamos de la comida como nadie, pero también lo hacemos cocinándola y descubriendo la historia que hay detrás. Mientras vamos abriendo apetito para preparar una salsa de yogur que hará las delicias de tu paladar, te contamos la historia de esta socorrida receta. Este aderezo es famoso por ser el acompañante ideal de platos como el kebab. Tiene su origen a orillas del Mediterráneo, específicamente en los territorios donde se encuentran actualmente Turquía y Grecia.

Los pueblos que habitan estos territorios preparan desde hace siglos aliños a base de yogur, aceite de oliva, ajo y especias, los antepasados de lo que hoy conocemos como salsa blanca de yogur. Un dato curioso es que si bien la receta ha ido evolucionando con el paso de los siglos, la que preparamos en la actualidad es prácticamente la misma desde el siglo XVII, expandiéndose por el sur de Europa y el norte de África.

Ahora sí, coge el bloc de notas para apuntar todo lo que necesitas para preparar esta ligera y rica salsa blanca de yogur para kebab.

Tiempo de elaboración: 5 minutos

Personas: 4

Tipo de cocina: Salsas

Ingredientes:

  • 2 cucharadas de yogur natural Kaiku Sin Lactosa
  • 1 cucharada de tahini
  • Zumo de limón
  • 1 diente de ajo
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 1 taza de agua
  • Sal y pimienta

Cómo hacer salsa blanca de yogur para kebab: paso a paso

Estos son los tres pasos para preparar una deliciosa salsa de yogur que no dudarás en utilizarla en muchos de tus platos.

Paso 1: Mezclamos los ingredientes

Pela y pica el ajo y viértelo en un bol junto con el resto de los ingredientes. Mézclalo todo bien con un tenedor o una varilla hasta que se quede homogéneo y no se noten grumos.

Paso 2: Controlar el espesor

Piensa en el plato al que acompañará la salsa y consigue la textura que más te apetezca. No es lo mismo si vas a usarla para tu ensalada que para acompañar patatas al horno o un kebab. Cuando tengas la salsa bien ligada, si la quieres un poco más líquida añádele un poquito más de agua.

Paso 3: servir, refrigerar y conservar

Una vez terminados los dos pasos previos, métela en el frigorífico. Nuestra salsa de yogur para kebab estará lista. Puedes conservarla hasta una semana e ir utilizándola en diferentes platos siempre y cuando se mantenga bien tapada y en la nevera.

Salsa de yogur: usos más allá del kebab

La salsa de yogur es famosa en las recetas de oriente medio, pero actualmente su uso se ha extendido a muchos otros platos, y en casa se convierte en una excelente alternativa casera a las salsas de bote como la mayonesa o el kétchup, o a los aliños más clásicos de aceite y vinagre.

Esta salsa es ideal para acompañar tanto carnes a las brasas como ensaladas a base de hojas verdes como rúcula y lechuga. También es una buena compañera para las verduras al vapor. Su toque ácido aporta un sabor distintivo a los platos.

Anímate a preparar esta salsa de yogur, una opción sana y ligera para aderezar tus comidas, desde los almuerzos y las cenas, hasta una merienda. Imagina unas tostadas a media tarde untadas con tu salsa de yogur casera. Pinta bien ¿no?

Imprimir

¿Te ha gustado esta receta? Déjanos tu valoración:

Valoraciones: 5,00

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

*

LO MÁS VISTO

CATEGORÍAS

POSTS RELACIONADOS

FACEBOOK

TWITTER

INSTAGRAM

TAGS

alimentación saludableingredientessalsas