Prepara una deliciosa salsa de yogur y mostaza sin lactosa

Prepara una deliciosa salsa de yogur y mostaza sin lactosa

Valoraciones: 2,50

¿Estás buscando algo diferente para darle un toque especial a tus comidas? Entonces prueba esta salsa de yogur y mostaza.

Puede que la combinación resulte un poco extraña, pero lo cierto es que ambos ingredientes encajan a la perfección consiguiendo una textura cremosa que casi invita a tomársela a cucharadas. Además, pese a su acidez, el yogur logra suavizar la mezcla y, al no llevar lactosa, hace la mezcla mucho más ligera y fácil de digerir.

¿Lo mejor de todo? La puedes preparar y guardar en la nevera varios días para tenerla siempre a mano y aderezar carnes, ensaladas, verduras, ¡lo que se te ocurra! Le darás un sabor especial y diferente a cada plato con la ayuda de esta práctica y sencilla preparación. En Kaiku Sin Lactosa te contamos cómo hacerla.

Beneficios de la salsa de yogur y mostaza sin lactosa

El yogur es un alimento centenario que proviene de Turquía. Surgió accidentalmente en los pueblos nómadas de la región que transportaban la leche recién ordeñada en sacos de piel. Con la ayuda del movimiento y el calor se producía la fermentación de manera natural, dando origen a este lácteo tan versátil como sabroso. Una vez consumida, las bacterias que le daban origen quedaban en el saco de piel y al rellenarlas con leche fresca se renovaba el ciclo de fermentación. Aunque hoy en día se elabora con procesos industriales controlados que incluso permiten retirar la lactosa, el principio para obtenerlo es el mismo.

Por otro lado, la mostaza se produce a partir de una semilla que lleva su nombre y posee múltiples beneficios nutricionales. Cuenta con una importante cantidad de fósforo, por lo que es buena para la salud del corazón y los riñones. También es rica en calcio, magnesio, vitamina C y antioxidantes, lo que la hace muy recomendable para cuidar la vista, equilibrar la presión arterial y la piel.

Paso a paso: receta de salsa de yogur y mostaza

La verdad es quela salsa de yogur y mostaza es superfácil de elaborar y la tendrás lista en un momento. Toma nota porque este delicioso secreto hará que tus comidas tengan un toque diferente.

Tiempo de preparación: 5 minutos

Cantidad: 1 bol pequeño

Tipo de cocina: casera

Ingredientes:

Paso 1: mezclar los ingredientes

Coloca en un bol el yogur. A continuación añade la mostaza y el zumo de limón y mezcla. Incorpora el perejil picado y salpimienta al gusto.

Asegúrate de que todos los ingredientes se integren bien y después mételo en la nevera hasta que vayas a usarlo.

Paso 2: servir

La salsa ya está lista, y ahora queda la parte más divertida, elegir cómo utilizarla. Puedes ponerla en una ensalada como aderezo, o para sazonar distintos tipos de carnes, ternera, pollo o incluso pescado.

También, si te apetece, se puede tomar caliente. Para eso solo deberás colocarla en el microondas no más de 1 o 2 minutos, dependiendo de su potencia.

Con esta deliciosa salsa de yogur y mostaza podrás, aderezar comidas de todo tipo con un toque fresco, diferente y muy saludable. Nos encanta enseñarte cómo preparar recetas super fáciles para darles personalidad a tus comidas y ¡sin lactosa! Podrás presumir con los invitados casi sin esfuerzo, o bien incorporarla a tus platos de todos los días añadiendo sabor y equilibrando su valor nutricional.

Pruébala y cuéntanos qué te ha parecido.

Imprimir

¿Te ha gustado esta receta? Déjanos tu valoración:

Valoraciones: 2,50

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

*

LO MÁS VISTO

CATEGORÍAS

POSTS RELACIONADOS

FACEBOOK

TWITTER

INSTAGRAM

TAGS

gastronomíasalsas