LO MÁS VISTO
Guantes, bufanda, abrigo… Ya pareces una cebolla pero ¡no todo es tiritar! Y es que el invierno es una gran época para pasarla en casa, sacando tiempo para esas cosas que te dan pereza cuando hace más calor, como leer, escuchar algún podcast pendiente o cocinar una receta fácil de sopa de pollo con verduras.
En este último apartado entramos nosotros, desde Kaiku Sin Lactosa, para animarte con las mejores recetas sin lactosa, fáciles y deliciosas. Y qué hay más reconfortante y sabroso que una receta fácil de sopa de pollo con verduras para darle a la cuchara. Sigue leyendo porque te traemos una sopa con base de caldo de pollo para que tu amor por el invierno sea cada día más grande. ¡Que aproveche!
Comenzamos con una receta fácil y reconfortante, cargada de sabor en la que las verduras y el pollo harán que te sientas mucho mejor. ¿Sabías que puedes conseguir un caldo de pollo como el de tu abuela sin mucha técnica?
Tipo de cocina: mediterránea
Tiempo de elaboración: 30 minutos
Personas: 2 personas (¡o las que quieras!)
Para elaborar esta receta de sopa fácil, tan sólo tendrás que seguir estos pasos:
En una olla grande tendrá lugar toda la receta. En el fondo, incorpora un chorro de aceite de oliva y haz la pechuga a fuego fuerte durante unos minutos. Sácala y reserva.
Mientras, enciende el horno a 200 grados con calor arriba y abajo.
En el mismo aceite con el que se ha hecho el pollo, echa las cebollas picadas y cocínalas un rato. Una vez estén hechas, añade el calabacín, el pollo de nuevo cortado en trozos y las espinacas. Da unas vueltas y añade las especias, la sal y la pimienta.
Con la base de la sopa hecha, añade el caldo de verduras, tapa, y cocina durante unos 20 minutos hasta que todo esté tierno.
Una vez esté el horno caliente, mete las rodajas de pan con un poco de queso rallado sin lactosa encima y gratina. Termina la sopa añadiéndola a un bol y colocando el pan dorado encima. Deliciooooooooso.