Receta para una tarta de limón perfecta y ¡sin lactosa!

Receta para una tarta de limón perfecta y ¡sin lactosa!

Valoraciones: 5,00

Con recetas como la de este Lemon Pie o pastel de limón, los postres de la abuela han pasado a mejor vida (por ahora). Y es que en Kaiku Sin Lactosa vamos a poner mucho empeño en que puedas preparar esta tarta de limón sin lactosa y sin gluten de la forma más ligera y deliciosa.

Incluso le pondremos una base crujiente y perfecta para acompañar su cremosidad cítrica. Se nos hace la boca agua, así que vamos a por la tarta de limón y merengue. Apunta bien los ingredientes, ponte el delantal y manos en la masa.

Historia de la tarta de limón o Lemon Pie

Todo lo bueno tiene un origen y de esta maravillosa tarta de limón hay mucho que contar. La receta original procede de Francia, Reino Unido y Estados Unidos, aunque no se conoce muy bien desde cuando se empezó a elaborar. Lo cierto es que los historiadores no se ponen de acuerdo y hay registros de que las tartas de limón ya se preparaban en el medioevo, eso sí, sin merengue, ya que no fue inventado hasta el siglo XVIII. Cuando apareció era un privilegio de la realeza, por lo que este tipo de alimentos era signo de alcurnia.

Lo más probable es que sea un postre inglés, aunque la receta es muy similar a la tarte au citron francés. Como sea, lo cierto es que viajó rápidamente a través del océano con los colonos y se popularizó en Estados Unidos donde fue recibida como propia.

En esta ocasión te proponemos una variante del tradicional pastel Lemon Pie, apta para todo el público: la receta de tarta de limón sin lactosa y sin gluten.

Tiempo de preparación: 40 minutos

Tiempo de cocción: 20 minutos

Personas: 6 personas

Tipo de cocina: francesa / dulce

Ingredientes para una tarta de limón sin lactosa

Para preparar la base del pastel:

  • 145 gramos de harina de almendras o de avena
  • 2 cucharadas de aceite de coco
  • 1 huevo grande
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla

Para el relleno de limón

  • 3 yemas de huevo
  • 90 gramos de miel
  • 200 mililitros de agua
  • 2 limones, el zumo y la ralladura
  • 50 gramos de maicena
  • 50 gramos de aceite de coco
  • 2 cucharadas de leche sin lactosa de Kaiku Sin Lactosa

Para el merengue

  • 4 claras de huevo
  • 1 cucharada de agua
  • 2 cucharadas de miel
  • 1/2 cucharada de zumo de limón
  • 1 pizca de sal

Paso a paso: cómo preparar la tarta de limón sin gluten y sin lactosa

Paso 1: una base crujiente

Para preparar la base de este lemon pie, comienza por mezclar los ingredientes en una batidora o a mano, si lo prefieres, hasta que se forme una pasta.

Luego, coloca la mezcla en un molde circular apto para horno apretando bien de manera que se compacte. Métela en el frigorífico durante 15 minutos, luego hornéala 175 grados durante un cuarto de hora. ¡Crujiente y lista!

Paso 2: prepara una crema de limón deliciosa

Para la crema de limón, mezcla las yemas de los huevos junto con la miel hasta conseguir un resultado homogéneo. A continuación caliéntala en un cazo a fuego medio-bajo.

En un vaso aparte, mezcla la maicena junto con la leche Kaiku Sin Lactosa y añádela a la preparación que ya tienes en el cazo junto con el agua, el jugo de limón y su ralladura.

Remueve la mezcla sin parar hasta que empiece a espesar, cuando lo haya conseguido, retira del fuego y sigue removiendo para así evitar grumos. Añade esta mezcla sobre la base de la tarta y reserva en la nevera.

Paso 3: merengue digno de la realeza

Bate las claras vigorosamente junto con el resto de ingredientes hasta que espese lo suficiente como para que no goteen las varillas. Otra forma de comprobar que está hecho es que al levantar el batidor se forme un pico que no se derrame.

Esto es fundamental para lograr esa textura esponjosa y esa consistencia tan especial que te hará sentir en la corte inglesa del siglo XVIII.

Coloca una capa generosa de merengue sobre la crema de limón con una cuchara, aunque si tienes una manga pastelera quedará mucho mejor. Introduce la tarta de limón unos minutos en el horno para que se dore el merengue y ¡voilá!

Paso 4: ¡a disfrutar de tu tarta de limón sin lactosa!

El siguiente y último paso –pero no menos importante– es que nos cuentes lo deliciosa que te ha salido la tarta de limón sin lactosa. Estamos impacientes por saber el resultado.

Imprimir

¿Te ha gustado esta receta? Déjanos tu valoración:

Valoraciones: 5,00

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

*

LO MÁS VISTO

CATEGORÍAS

POSTS RELACIONADOS

FACEBOOK

TWITTER

INSTAGRAM

TAGS