Tarta de manzana sin lactosa: ¡receta fácil y rápida!

Tarta de manzana sin lactosa: ¡receta fácil y rápida!

Valoraciones: 5,00

La tarta de manzana es uno de los postres más sencillos de preparar y de los que más pasiones despierta entre los amantes del dulce. El aroma de la canela y el sabor del bizcocho y la fruta inundan la cocina y nos recuerdan las manos reposteras de la abuela. Pero lo mejor es que esta tarta de manzana sin lactosa es apta para todos los paladares y nos permite disfrutar de un momento delicioso.

Como siempre, en Kaiku Sin Lactosa queremos darte una solución dulce y rápida que te hará quedar bien con todo el mundo, porque no hay quien se resista a esta receta. Quédate aquí para más detalles sobre cómo hacer tarta de manzana casera sin lactosa, llena de sabor y superfácil.

Las diferentes versiones de la tarta de manzana tradicional

La tarta de manzana tradicional es uno de esos postres que nunca fallan. Ya sea como postre o merienda, su sabor delicado y dulce se adapta a todos los paladares. Cada abuela tiene su propio secreto en el recetario, y algo similar sucede con sus primas, como la tarta de yogur griego con fruta de temporada u otras preparaciones dulces de estación.

En nuestro caso hemos elegido una versión que se parece más a un bizcocho, pero va recubierta de una capa de manzana finamente cortada que le dan ese toque irresistible. Sin embargo existen muchas variedades y formas de prepararla.

Quizás la más conocida, gracias al cine y a la televisión, es la «american apple pie”, considerada un plato tradicional en Estados Unidos. No obstante, los orígenes de esta preparación se remontan unos cientos de años atrás y son, en realidad, bastante difusos.

Entre las principales tenemos la versión inglesa, a la que se le coloca la masa por encima; o la variante francesa llamada “tarte tatin”, que pone la fruta debajo de la masa para luego darle la vuelta al servir.

Existen muchas más versiones, pero hay algo que todas tienen en común: sus ingredientes. Cualquiera que sea su receta, la tarta de manzanas siempre llevará manzana, azúcar, harina y algún medio graso. En ocasiones, como en esta preparación que te traemos hoy, se añaden especias. Nosotros le hemos puesto canela, pero algunas personas de paladar más arriesgado se atreven con el cardamomo.

Te invitamos a probar esta receta de tarta de manzana fácil y rápida. Apunta el paso a paso.

Cómo hacer tarta de manzana sin lactosa

Tiempo de elaboración: 1 hora

Personas: 6

Tipo de cocina: postre

Ingredientes

  • 8 manzanas reinetas
  • 200 ml de nata para cocinar Kaiku Sin Lactosa
  • 6 cucharadas de harina
  • 8 cucharadas de azúcar
  • 4 huevos
  • 2 cucharaditas de levadura fresca
  • ½ cucharadita de canela
  • 2 cucharadas de mantequilla vegetal

Pasos para hacer una tarta de manzana casera

Paso 1: manzanas bien doradas

Elegimos seis manzanas, las pelamos y cortamos en trozos iguales. Por otro lado, en una cazuela calentamos a fuego lento la mantequilla vegetal. Cuando vemos que ha tomado temperatura vertemos la fruta y la doramos.

Paso 2: preparemos la masa

Primero trituramos la manzana ya dorada. Luego, en una batidora colocamos la harina, el azúcar, la nata para cocinar Kaiku Sin Lactosa, los huevos y la levadura fresca y mezclamos. A continuación, añadimos el puré de manzana y la canela, y mezclamos bien todos los ingredientes.

Paso 3: dándole forma

Preparamos un molde con mantequilla vegetal y lo espolvoreamos con harina, y vertemos la masa hasta que cubra el recipiente.

Paso 4: añade la manzana y hornea

Cortamos las dos manzanas restantes en láminas finas y las colocamos cubriendo la parte superior. Por último, lo metemos al horno previamente calentado a una temperatura de 180 grados durante aproximadamente treinta minutos. Sabremos que está lista si al pincharla con un palillo, este sale completamente limpio.

Paso 5: ¡a servir!

Espera unos minutos hasta que esté tibia y corta las porciones. Sírvela en platos pequeños, y, para darle el toque especial, añade una cucharada de yogur griego Kaiku Sin Lactosa.

Así de sencillos son los pasos para saborear una auténtica tarta de manzana sin lactosa y con canela. ¡Disfruta del increíble sabor!

Imprimir

¿Te ha gustado esta receta? Déjanos tu valoración:

Valoraciones: 5,00

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

*

LO MÁS VISTO

CATEGORÍAS

POSTS RELACIONADOS

FACEBOOK

TWITTER

INSTAGRAM

TAGS

alimentación saludableingredientespostres