Tarta de yogur griego con fruta de temporada: ¡Nectarina y melocotón!

Tarta de yogur griego con fruta de temporada: ¡Nectarina y melocotón!

Valoraciones: 5,00

La tarta de yogur griego es uno de los postres más socorridos que puedes hacer en cualquier momento. Es una alternativa ideal para sorprender a tus invitados y también para darte un capricho de vez en cuando. Además, puedes prepararla de muchas maneras diferentes. En Kaiku Sin Lactosa nos encanta.

Puedes hacer una tarta de yogur sin lactosa, una tarta de yogur griego, o mezclar ambas versiones. Cualquier opción es buena, y además, al añadirle fruta le das un toque más saludable y fresco, que siempre se agradece. En nuestro caso, te hemos propuesto nectarinas o melocotón, pero ya sabes, en la variedad está el gusto.

Tarta de yogur griego

La tarta de yogur es un plato de repostería cuyos orígenes son inciertos. Hay quien lo sitúa en Francia, y suele conocerse como bizcocho de yogur. Sin embargo, también se habla de una receta similar en la época de Ramsés III, ya que en su tumba de Tebas (Egipto), se han encontrado referencias a esta preparación.

El caso es que al margen de dónde proceda, lo cierto es que se trata de un postre muy agradecido, con una textura esponjosa y que suele gustar a todo el mundo.

En nuestra propuesta de tarta de yogur sin lactosa podemos añadir dos frutas: la nectarina o el melocotón. La nectarina es rica en una gran variedad de minerales como potasio, magnesio, fósforo, calcio o hierro, entre otros. Contiene igualmente vitaminas del grupo B, C y carotenos.

Del melocotón destacar que incluye minerales como fósforo, potasio, magnesio, cobre, hierro, etc. A su vez añade vitaminas A, C y del complejo B. Así que coincide bastante con las cualidades de las nectarinas.

¿Qué mejor razón que esta para disfrutar de nuestro postre?

Receta tarta de yogur griego con nectarinas o melocotón

tarta de yogur y nectarina

Tiempo de elaboración: 30 minutos

Personas: 4

Tipo de cocina: postre

Ingredientes

¿Cómo se prepara?

Paso 1: repartimos los ingredientes

Derretir la mantequilla y triturar las galletas en un mismo bol. Extender bien la mezcla en un molde para después meterlo en la nevera y esperar a que se endurezca. Por otro lado, cogemos otro recipiente para añadir el yogur, el zumo de limón, la ralladura y el azúcar. Lo mezclamos bien todo. Después, hidratamos la gelatina con el agua fría, y para que absorba del todo el líquido la metemos unos segundos en el microondas. A continuación la echamos al bol del yogur.

Paso 2: a montar la nata

Ahora tenemos que montar la nata. Una vez lista, añade el bol con el yogur. Aquí es importante mezclarlo todo bien para conseguir una masa uniforme.

Paso 3: dándole forma a la tarta

Ahora tenemos que coger el molde con la base de galleta que guardamos en la nevera. Vierte la mousse de yogur y distribúyela con una espátula. De este modo, se evitan bolsas de aire. No es del todo sencillo, pero Intenta igualar la superficie. Una vez listo, déjalo en la nevera para obtener una mayor consistencia.

Paso 4: añade la fruta

Cuando ya hayamos conseguido una textura firme para nuestra tarta de yogur griego, es el momento de colocar encima la fruta. Corta el melocotón o nectarina en gajos finos y ponlos sobre la tarta para que cubran toda la superficie.

Paso 5: el toque final

Falta el último detalle: darle brillo a nuestra tarta de nectarinas. Para ello hidratamos la gelatina en polvo en el agua. Metemos el bol en el microondas para que se disuelva (como antes), y se incorpora la miel. Ahí tienes la mezcla para pintar la fruta con un pincel.

Como has visto, esta tarta de yogur griego es una receta que no es nada complicada. Es perfecta para hacerla con niños y para probar diferentes frutas y sabores. Además, no necesitas utilizar el horno. Así que no lo pienses más y ¡manos a la masa!

Imprimir

¿Te ha gustado esta receta? Déjanos tu valoración:

Valoraciones: 5,00

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

*

LO MÁS VISTO

CATEGORÍAS

POSTS RELACIONADOS

FACEBOOK

TWITTER

INSTAGRAM

TAGS

postres