Tendencias gastro: #daelpaso a comprar a granel

1
Tendencias gastro: #daelpaso a comprar a granel

Las modas tienen, como todo, su parte buena y su parte mala. ¿La mala? Principalmente, que son volátiles, y de repente te ves con unos pantalones inexplicables que por lo visto son “muy 2013” y si te los pones en 2015 te debe dar alergia o algo peor. ¿La buena? Que siempre vuelven, y cuando lo hacen son capaces de rescatar cosas que nunca deberíamos perder. Uno de los últimos ejemplos, junto a la vuelta de los ultramarinos tradicionales, es el de la vuelta de comprar a granel.

Una gran noticia para nuestras recetas, ya que de repente es más fácil encontrar productos que los supermercados habituales no tienen en stock; y para el medio ambiente por la menor cantidad de envases generados. Aprender a comprar a granel es un arte: estamos acostumbrados a que las cantidades nos vengan dichas “de fábrica” y hemos perdido en muchos casos la facultad de calcular. Aprender a encontrar el punto medio entre 5 semillas de sésamo y el hacernos con el gran mercado de especias de Estambul tiene su truco, pero es fácil de aprender y a la larga nos ahorrará tanto dinero como espacio en la cocina. Y, como en su mayoría son productos sin fecha de caducidad inmediata, no tenemos que lidiar con estar yendo a por ellos cada dos por tres (ojalá pasara esto con la fruta, ¿eh?). Si te has preguntado cómo ahorrar en comida, esta es una buena opción.

Otra ventaja de comprar a granel es el poder ver y elegir con nuestras propias manos qué estamos comprando: para poder ilustraros mejor el proceso, hemos hablado con los responsables de la tienda Pepita&Grano en Madrid, Cristina y Gustavo. Ellos nos confirman que es una tendencia gastronómica que ha venido para quedarse: los más mayores disfrutan de hacer la compra “como siempre” y los más jóvenes descubren todo un mundo de posibilidades. Y tranquilos: ante la variedad de productos en los sacos, ofrecen recetas para saber exactamente qué y en qué cantidad debemos prever cada producto. Además, para los que tengáis hijos: es una manera idónea para responder al “mami, papi, por favor, chuches, por favor” sin remordimientos; Cristina nos cuenta que los niños del barrio en el que se ubica Pepita y Grano están como locos con las frutas deshidratadas para comprar a granel. Bueno, vale: no sólo los niños.

Nosotros también os animamos a realizar una compra más responsable, sostenible y atendiendo tanto a la calidad de los alimentos como a su aportación a nuestro estilo de vida saludable. Y así tendremos que bajar a tirar la basura (un paseo, por decirlo así, inconveniente y poco glamuroso) la mitad de veces. Tan aconsejable como ahorrar luz o agua. ¿#Damoselpaso?

Cómo_Ahorrar_En_Tu_Compra_Granel Consejos_Para_Hacer_La_Compra_Sin_Envases_Granel Kaiku_Sin_Lactosa_Vida_Saludable_Ligera Madrid_Compra_Alimentos_Granel_Pepita_Grano Pepita_y_Grano_Madrid_Compra_Granel

 

 

 

Imprimir

1 comentario

Ramu
0
Jeje, sed Bren, aunque las vaeeddrras razones de la mudanza fueron explicadas.Ari, no es nuevo, es me1s viejo que la fregada, sf3lo le lave9 la cara. ;)Jaja, claro Ana! Aqued no cobran!!Babik, no creo que cambie mucho, ps hierba f1of1a nunca muere! :POmar, uste9 siempre tan ingenioso. Espero este chicle no le aburra pronto :)Mario, es una plantilla francesa que me piratee gracias a Omar, se llama "tropical dream" o algo ased. Pero me agrada que le agrade. :DGracias a todos por tu distinguidedsima presencia...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

*

LO MÁS VISTO

CATEGORÍAS

POSTS RELACIONADOS

FACEBOOK

TWITTER

INSTAGRAM

TAGS

comprar a granel