15FEB 19

Tendencias gastronómicas saludables (y mucho más) para poner en práctica

Tendencias gastronómicas saludables (y mucho más) para poner en práctica

Las nuevas tendencias gastronómicas para 2019 ya están aquí. Comidas saludables y sobre todo un estilo de vida sano y encomiable son los principales objetivos de este tipo de trends que cada año surgen, y cada vez son más locos. Este año, entre tus propósitos, listaste cómo empezar a hacer ejercicio o cómo madrugar más. Y ahora te proponemos que sumes a tu lista las siguientes tendencias de alimentación saludable: desde cocinar comidas sanas en grandes cantidades a controlar el ciclo interior del cuerpo, a conocer la sexta comida del día.

via GIPHY

TENDENCIAS GASTRONÓMICAS DE ALIMENTACIÓN SALUDABLE PARA EMPEZAR 2019 CON BUEN PIE

Nuevas tendencias para sentirse mejor: comprender el ciclo circadiano

Circa… ¿qué? No, no nos hemos vuelto científicos locos. El ciclo circadiano va a formar parte de tu vida a partir de ahora y entenderlo será un gran plus para sentirte mejor este año. Para empezar, conviene saber qué es el ciclo circadiano: es el encargado de controlar los cambios que ocurren en el organismo humano a lo largo del día. Por ejemplo, es responsable de que por la mañana al despertarte estés con energía, o que al final del día tu cuerpo comience a decaer en energía. Y no hay nada como conocerlo y comprenderlo para mejorar la calidad de tu sueño y por ende, tu vida diaria.

En este proceso intervienen dos hormonas, el cortisol, encargado de despertarnos y la melatonina, que relaja cuerpo y mente. Para controlar esto y que el cuerpo esté lo más equilibrado posible, al igual que el ritmo circadiano, es importante crear rutinas saludables de tal manera que el cuerpo se adapte de la mejor forma a las distintas etapas o momentos del día.Esto es mucho más que seguir tendencias gastronómicas. Por ejemplo, para darle un empujón a tu estilo de vida: por la mañana nada como despertarse con luz natural y un buen desayuno; y por la noche, aléjate de la luz azul y los aparatos electrónicos para preparar al cuerpo a dormir a pierna suelta.

Estilo de vida: el batch cooking o preparar comidas saludables de una sentada

En 2019 te invitamos a que cocines un día a la semana mucho, y el resto de la semana tengas el tiempo libre suficiente para poder hacer ejercicio, quererte un poco más y quedar con tus amigos. En eso consiste la más trendy de nuestras tendencias gastronómicas, batch cooking.

Comienza con una lista de la compra y un menú semanal completo en el que incluyas comidas de todo tipo: ensaladas, pescados, carnes y muchas verduras. Una vez te hayas puesto a la obra cocinando varias cosas a la vez, verás que te ha sobrado mucha comida. Esa es la idea, tirar de congelador para aprovechar todavía más los platos preparados. Los mejores platos para congelar son los guisos, los potajes, los caldos e incluso la lasaña o las quiche. 

via GIPHY

En la alimentación sana, es importante conocer la sexta comida (healthy) del día

Sí, esto es una buena noticia: existe una nueva comida que aplicar. Pero no es lo que parece. Como ya sabes desde que tienes uso de razón, se desayuna, se almuerza, se come, se merienda y se cena. Sin embargo, los hábitos alimenticios han cambiado y han surgido nuevas formas de disfrutar de la comida healthy en horarios diferentes: hablamos por ejemplo del brunch (una mezcla entre desayuno y almuerzo) o los brinner (la combinación perfecta entre cenar y desayunar).

En este 2019, dentro de las tendencias gastronómicas de alimentación sana, ha surgido una sexta comida, que puede aplicarse a cualquier hora del día y se trata de un capricho. Es posible tomar algo que te apetezca en el momento que te apetezca, y además, aunque parezca contradictorio, es más saludable. Darse un capricho en algún momento (como un buen helado de chocolate sin lactosa) viene genial para evitar remordimientos y evitar luchar contra el ansia viva.

Imprimir

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

*

LO MÁS VISTO

CATEGORÍAS

POSTS RELACIONADOS

FACEBOOK

TWITTER

INSTAGRAM

TAGS

alimentación saludablealimentación sanabatch cookingciclo circadianocomida healthycomidas saludablesestilo de vidanuevas tendenciastendencias gastronómicas