Tik Tok: Una breve guía sobre cómo utilizar la red social del momento

Tik Tok: Una breve guía sobre cómo utilizar la red social del momento

¿Qué es Tik Tok? Muchos han despejado esta duda durante el confinamiento, ya que TikTok es la red social que más ha crecido en los últimos meses. Lo que en enero era una red social con una media de usuarios que apenas rozaba la mayoría de edad, se ha convertido en el escaparate de famosos y “tiktokers” de todas las edades y nacionalidades. ¿Para qué sirve y cómo funciona Tik Tok? Miembros de la generación Z, millenials y de generaciones anteriores se dan cita en este infinito universo de videos, challenge, canciones y bailes. Cada día hay millones de vídeos graciosos creados por los usuarios de TikTok y basta hacer scroll para descubrirlos.

En Kaiku Sin Lactosa nos gusta estar a la última y probar aquello que contribuya a aligerar el día a día. Eso es lo que promete esta nueva red social, y por eso nos hemos propuesto descubrirla contigo.

Cómo funciona Tik Tok

¿Qué es TikTok?

TikTok es una red social china propiedad de ByteDance donde compartir vídeos. Pensada inicialmente para un público nuevo, esta plataforma se usa para crear pequeños vídeos de bailes, chistes, doblajes cómicos o vídeos curiosos en general subidos por todos los usuarios, o “tiktokers”. ¿A alguien le suena musical.ly? Esta app es la predecesora de TikTok.

¿Cómo entrar a TikTok?

Lo primero que debes saber es que para disfrutar de todo el contenido de TikTok no es necesario crear una cuenta. Desde su página web principal puedes ver un anticipo de lo que encontrarás una vez te descargues la app. Si quieres adentrarte en el universo TikTok lo mejor es descargar la aplicación para el móvil, disponible tanto en Android como en IOS. Una vez allí puedes ver todos los vídeos que están ordenados por categorías o crear una cuenta y empezar a crear y a subir tus propios contenidos.

¿Cómo funciona TikTok?

TikTok es rápido. El nivel de consumo de contenidos en un minuto es altísimo y, sin apenas ser consciente, puedes perder una hora pasando de vídeo en vídeo. Los contenidos que más triunfan son los challenge o retos del momento, que acumulan miles de visualizaciones. Este tipo de juegos se etiquetan bajo un hashtag que los categoriza y muchas veces tienen en común la música. Por la pista de audio, que todos pueden reciclar en sus vídeos, se puede reconocer un tipo de vídeo que todo el mundo repite, por ejemplo una coreografía.

@topperguildBroken windshield prank… 😅 your gonna want to stay til the end ##prank @adamguildlol♬ original sound – topperguild

¿Cómo conseguir seguidores en TikTok?

Una forma fácil de ganar seguidores en TikTok es apuntarse a todos estos challenge famosos que cada semana van actualizándose. Hay que estar al día y enriquecer tu perfil para aparecer en las sugerencias de otros usuarios. Por otro lado, al ser usuario de la red social detectarás patrones como esos contenidos con la misma pista de audio. Debes saber que a través del audio del vídeo también se puede acceder a una galería donde todos los contenidos comparten esa música. Si haces lo  s retos y empleas la música de moda, es más probable que la gente llegue hasta ti y, una vez allí, se quede si le gusta tu contenido.

TikTok ha crecido de forma exponencial durante la pandemia y llega al verano con más fuerza que nunca, por eso es el momento de aprender cómo funciona y empezar a disfrutar de sus vídeos, tengas la edad que tengas.
Imprimir

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

*