03MAY 19

Día Internacional de la Danza: los tipos de baile para hacer ejercicio

Día Internacional de la Danza: los tipos de baile para hacer ejercicio

Si ya estás aburrido de hacer deporte corriendo por el parque de tu barrio, o viendo las mismas caras en el gimnasio, te traemos un deporte diferente que te hará mover el cuerpo mucho, y al ritmo de la música. Hablamos de un deporte que inconscientemente practicas todos los fines de semana, pero esta vez sin unos vasos de «agua mágica» de más. Hablamos de las clases de baile y los cientos de tipos de baile que hay en el mundo, y que puedes practicar a pocos metros de tu casa o de tu trabajo (o directamente, en tu casa).

Hoy en Kaiku Sin Lactosa queremos aprender a bailar contigo, y que te aficiones a los muchos bailes que puedes hacer para sentirte bien y sudar un poco al ritmo de la música: desde zumba para principiantes, hasta bailes de salón como la salsa o la bachata. Cada 29 de abril se celebra el Día Internacional de la Danza, en honor a Jean-Georges Noverre, bailarín y profesor de ballet que asentó las bases de este baile. Así que para hacer honor a este arte, entre las escuelas de cocina y las clases de baile, ya tienes las tardes después del trabajo completas. Sigue leyendo, enciende la música y ¡a bailar con todos estos estilos de baile!

APRENDER A BAILAR ES FÁCIL CON LOS TIPOS DE BAILE PARA DANZAR MIENTRAS SE HACE EJERCICIO

Clases de zumba fitness para principiantes y veteranos: el baile para adelgazar que está de moda

Un baile que es realmente una rutina fitness, y es que la zumba combina efectivos ejercicios para adelgazar y sobre todo, para fortalecer músculos y ganar flexibilidad. Las clases de zumba fitness están se ofrecen en la actualidad en todos los gimnasios después de una trayectoria de más de 2o años por el mundo. La zumba para adelgazar es realmente efectiva ya que es una combinación perfecta entre baile y deporte. Merengue, salsa, cumbia o reguetón son los estilos que dan brío a este deporte, tan de moda actualmente.

Si eres de los que el gimnasio no les va mucho, en Youtube podrás encontrar joyas como esta para poder bailar y mover el esqueleto desde casa. ¡Entenderás por qué es el baile para adelgazar por antonomasia!

Bailes de salón como las clases de salsa y merengue, son perfectas para ser el rey tanto dentro como fuera del gimnasio

Existen muchos tipos de clases de baile de salón, pero como la salsa, ningún otro. Conocida por todo el mundo, este baile que aúna influencias americanas como el jazz con ritmos afrocaribeños es un deporte de alto standing pero que puede practicarse de forma cotidiana, incluso desde casa. Aprender a bailar salsa no es fácil. Los bailes de salón requieren de técnica, tiempo y paciencia pero con un buen profesor y un buen compañero de baile, serás el rey de la pista. ¿Te atreves a tomar unas clases de salsa?

¿Cómo bailar bachata y no morir en el intento? Las clases de baile de salón que estabas esperando

Este baile de las calles de República Dominicana ha calado bien hondo en el resto del mundo. Y es que su ritmo pausado y su sensualidad atraen a cualquiera. La bachata es para muchos el mejor baile en pareja del mundo, y es perfecto para quienes quieran aprender a bailar pero sin grandes vueltas o artificios en el baile. ¿Cómo bailar bachata? Para dominar la bachata es imprescindible una buena pareja y tener buen oído musical.

Aprender capoeira, el arte marcial brasileño que combina la danza, la música y las acrobacias. ¡Axe!

Terminamos la lista de tipos de baile para hacer ejercicio al ritmo de la música con unas clases de capoeira. Vale que hemos pasado de un baile sensual y lento a uno en el que la lucha del arte marcial y las acrobacias están más que presentes, pero es que este tipo de baile es perfecto para hacer ejercicio sin darse cuenta. Originario de Brasil, en esta mezcla de baile y arte marcial se demuestra la agilidad y flexibilidad como en ningún otro, y todo al ritmo del atabaque (tipo de timbal grande), el berimbau (instrumento que parece un arco, hecho con madera de biriba) y los pandeiros (panderetas de mayor tamaño). ¿Te animas?

Imprimir

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

*