Trucos de limpieza en la cocina

2
Trucos de limpieza en la cocina

Te damos la respuesta a cómo limpiar la cocina porque es una de las medidas fundamentales que se deben tomar para evitar las intoxicaciones alimentarias y las contaminaciones cruzadas entre alimentos es asegurarnos de que todos los utensilios utilizados en la cocina están libres de restos de comidas anteriores. Sin embargo, hay manchas que son difíciles de eliminar y que requieren que apliquemos algunos trucos para conseguir que desaparezcan:

CÓMO LIMPIAR LA COCINA, LOS MEJORES TRUCOS PARA LA LIMPIEZA DE TU COCINA

Cómo quitar manchas de grasa de los recipientes plásticos

Las fiambreras y otros recipientes de plástico tienen tendencia a quedarse pegajosos cuando se han utilizado para guardar cualquier tipo de alimento graso. Para evitarlo, frótalos con un algodón empapado en vinagre y después lávalos de la forma habitual.

Cómo quitar manchas de tomate o pimiento

El tomate y el pimiento tienen una sustancia llamada licopeno responsable de su color rojo y que puede dejar manchas en algunos recipientes. Para conseguir eliminarlas tan sólo es necesario que los lavemos con agua y jabón y después los expongamos directamente a la luz del sol para que los rayos UV descompongan esta sustancia.

Cómo quitar restos de comida quemada en una cazuela

En lugar de frotar con el estropajo, se puede ahorrar tiempo y esfuerzo (y pagar menos electricidad también) si llenas la cazuela de agua con un chorrito de lejía y la pones a fuego lento hasta que se desprendan los restos de comida del fondo. Después la lavas de forma habitual y listo.

Cómo mantener limpia la tabla de cortar

Las tablas donde cortamos y preparamos los alimentos son una de las fuentes fundamentales de contaminaciones cruzadas. Para evitarlas, limpia la tabla entre usos con agua en la que habremos vertido unas gotas de lejía y dejar secar por completo.

Cómo limpiar una botella de vidrio

Llena la botella con una mezcla de agua caliente, sal gruesa y unas gotas de lejía. Deja reposar durante una hora y después aclara con abundante agua templada.

Cómo limpiar cubiertos de madera

Para conseguir que las cucharas de madera que utilizamos al cocinar queden libres de manchas, sumérgelas durante una hora en agua con dos cucharadas de bicarbonato y después acláralas con agua caliente.

¿Utilizas algún otro truco para librarte de las manchas en la cocina? Cuéntanoslo en los comentarios.

Imagen: Roger Kirby

Imprimir

2 comentarios

Raquel Ripoll Sánchez
0
Buenas tardes, No sé si es el sitio correcto para contactar con ustedes, pero tengo una pregunta: Por qué no hay leche kaiku desnatada sin lactosa en ningún sitio Llevo consumiéndola mucho tiempo, así como los kaiku para el colesterol, yogures, etc, y dicen que está agotada. Vivo en Madrid, compro en Carrefour, Hipercor.... y ya va para algo más de 2 meses. Si que hay semi o entera, pero desnatada, imposible. Ocurre algo????? Muchas gracias
KSL
0
Hola Raquel, lo que comentas es por cuestiones de distribución, que se irá ampliando poco a poco. Puedes probar en Carrefour, El Corte Inglés, o grandes supermercados. Muchas gracias por tu interés :) Un saludo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

*

LO MÁS VISTO

CATEGORÍAS

POSTS RELACIONADOS

FACEBOOK

TWITTER

INSTAGRAM

TAGS