Tu móvil te ayuda a cuidar tu alimentación

El número de personas que tiene un teléfono inteligente o smartphones ha aumentado exponencialmente en los últimos años. Con la introducción de estos nuevos aparatos en la vida diaria, muchos han descubierto la utilidad de las aplicaciones que ofrecen estos dispositivos en los ámbitos más variados: desde consultar la predicción meteorológica a seguir eventos en directo o consultar las noticias y actualizar el estatus el redes sociales hasta saber si hay un atasco en nuestra ruta habitual al trabajo. El cuidado de la salud también está presente en estos teléfonos de última generación y existen multitud de apps diseñadas para conseguir hábitos más saludables, entre ellas se encuentran algunas enfocadas especialmente a ayudarnos a llevar una dieta equilibrada y adecuada a nuestras necesidades, como los siguientes ejemplos:



Foodquery: Proporciona información nutricional y composición de más de 10.000 alimentos y comidas diferentes basándose en los datos oficiales de UK Nutrient Databank – Foods Standards Agency (Agencia alimenticia del Reino Unido), Ministerio de Ciencia e Innovación y Ministerio de Sanidad y Política Social.

Alimentos de temporada: Ayuda a saber que alimentos son los que se encuentran en temporada tanto si son cultivados en España como si son de importación. Para cada uno de los alimentos que se incluyen existe una ficha que indica el nombre, la foto, la temporada, consejos para su selección y almacenamiento, beneficios e inconvenientes.

GlutenFreeList : Una aplicación muy útil para todos aquellos que deben evitar los alimentos que contienen gluten. Se puede consultar si un determinado alimento genérico o una marca en concreto son aptos para ser consumidos por celiacos.

Lactose-Free Guide: Un ebook en forma de aplicación para Android que pretende servir de guía para todos aquellos intolerantes a la lactosa. Ofrece consejos, recomendaciones, recetas pero de momento sólo está disponible en inglés.

¿Conoces o utilizas alguna app para que te ayude llevar una alimentación adecuada? Compártela con nosotros en los comentarios.

Imprimir

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

*

LO MÁS VISTO

CATEGORÍAS

POSTS RELACIONADOS

FACEBOOK

TWITTER

INSTAGRAM

TAGS