Un menú navideño sin lactosa

3
Un menú navideño sin lactosa

Cuando alguien conoce que es intolerante a la lactosa y se enfrenta por primera vez a las fiestas navideñas piensa que tendrá muchos problemas para poder disfrutar de los banquetes de Nochebuena, Navidad o Año Nuevo. Sin embargo, por las características de estas celebraciones, los menús para estas comidas no representan grandes problemas para quienes no toleran la lactosa, pudiendo centrarse en las cosas graciosas de Navidad.

En la mayor parte de los casos, las reuniones de Navidad se celebran de forma familiar y la comida se prepara en casa por lo que, gracias a los productos sin lactosa que disponibles en los supermercados, podemos adaptar nuestras recetas favoritas sabiendo que nuestra digestión no será más pesada de lo habitual. Podemos elaborar un completo menú: Navidad sin lactosa para que todos disfrutemos.

Menú: Navidad sin lactosa para todos

Como entrantes podemos elegir los clásicos: marisco cocido y jamón ibérico. Estas delicias gastronómicas no nos sentarán mal si tomamos la cantidad justa y evitamos pegarnos un atracón.

De primer plato, una deliciosa crema de lombarda como la que nos propone Su de Webos Fritos. No tenemos que prescindir si quiera de la decoración que nos indica en la receta sin usamos nata Kaiku Sin Lactosa y pan de molde que indique que no contiene este azúcar.

Como plato principal, tanto el cordero como el besugo asados acompañados de patatas panaderas no requieren de ninguna preparación especial para que los intolerantes a la lactosa podamos tomarlos tranquilamente.

Postres para el menú navideño sin lactosa

¿Y como postre para este menú navideño sin lactosa? Además de la gran cantidad de alternativas para preparar postres sin lactosa, no debemos olvidar que los turrones de almendra no suelen llevar leche entre sus ingredientes ni tampoco los tradicionales mazapanes tan habituales de las sobremesas en estas fechas. Echa un vistazo también a estos postres navideños fáciles lactosa-free 🙂

¿Cual serán las recetas elegidas para que os acompañen esta Navidad? ¿Hay alguna que te guste especialmente?

Imprimir

3 comentarios

Andrea Gonzalez
0
Ya solucioné mi problema esta navidad!!!!!Y sin negarme el postre por temor a pasar mala noche...Muchas gracias por el artículo y los enlaces directo a las recetas!!!! Felicidades y éxitos
Recetas de gelatina
0
Esto es una maravilla de blog!!!! Saben lo difícil que es encontrar una receta sin lactosa? pero encontrar una para recetas navideñas es un gran regalo, en horabuena!!
KSL
0
Muchas gracias por tu comentario :) Mantente atenta al blog porque seguiremos lanzando recestas ¡muy interesantes! Un saludo :)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

*

LO MÁS VISTO

CATEGORÍAS

POSTS RELACIONADOS

FACEBOOK

TWITTER

INSTAGRAM

TAGS

menú Navidad sin lactosamenú navideño sin lactosamenús sin lactosanata sin lactosanavidadproductos sin lactosa