Un reto… sal a correr

Un reto… sal a correr

Te proponemos un reto… sal a correr.

¿Te has fijado como propósito del año empezar a correr? Pues te felicitamos y te damos las claves para que lo consigas con éxito. El truco es hacerlo de una manera progresiva y fijarse una meta según tus propias características físicas.

Salir a correr, además de una experiencia saludable y muy agradable aporta numerosos beneficios para nuestra salud, mejora el sistema cardiaco, respiratorio y reduce el porcentaje de grasa corporal.

El reto que te proponemos es conseguir que te enfundes las zapatillas de running y que salgas a correr. El entrenamiento varía en función de las características de cada una. Para novatos recomendamos empezar a correr 5 minutos al día y seguir andando durante 5 minutos. Alternando esta tabla conseguimos más fondo y duración a posteriori. Aproximadamente con una duración de media hora. Después de 2 semanas de entrenamiento ya estaremos listos para alargar la carrera a 10 minutos. En 3 semanas podemos alargar a 15 minutos y así sucesivamente hasta la meta que nos hemos propuesto de 30 minutos.

El Colegio Americano de Medicina Deportiva indica que deberíamos realizar 150 minutos de deporte a la semana y a ser posible repartido entre 5 días. Lo importante es el camino, recordar que la meta la ponemos nosotros y según nuestra condición física.

Os recordamos que los médicos aconsejan no correr en ayunas y hacerlo dos horas después de la ingesta de alimentos. Por lo tanto es conveniente salir a correr un par de horas después de haber comido, desayunado o cenado. Es importante que nuestro cuerpo cuente con energía y que no provoquemos un corte de digestión o un bajón de azúcar.

Con estos consejos conseguirás en 4 semanas correr 30 minutos seguidos y conseguir nuestro reto.

¿Qué te parece? ¿Te apuntas a nuestro reto? ¡Sal a correr!

Imprimir

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

*

LO MÁS VISTO

CATEGORÍAS

POSTS RELACIONADOS

FACEBOOK

TWITTER

INSTAGRAM

TAGS

correr