13JUL 16

Vacaciones de verano: diferencias entre veranear en el norte y en el sur

Vacaciones de verano: diferencias entre veranear en el norte y en el sur

Las vacaciones de verano son tan diversas como personas que las disfrutan en esta época de regocijo (y mucho calor). Hay quienes son más del norte de España, mientras que otros prefieren el sur de España; hay quienes son más de chiringuito, y quienes prefieren prepararse un picnic; quienes siempre viajan solos o quienes se llevan a toda la familia (perro incluido) al viaje. Y por supuesto, hay quienes prefieren veranear en el norte de España, donde el verde, los acantilados y un tiempo bastante loco acompañan las vacaciones de verano. O quienes prefieren el sol del sur, las playas amplias, aunque siempre llenas de gente. En cualquier caso, #DaElPaso a sacar lo bueno de lo que más te gusta: ¿con cuáles de estas situaciones te sientes más identificado? disfruta de tus vacaciones verano 2018.

VACACIONES DE VERANO EN LA MONTAÑA O EN EL MAR

vacaciones baratas en la playa

Las mejores playas del norte y sur de España

En el norte: aquí encontramos las playas 2×1, y es que un rato puedes estar tranquilamente leyendo en la arena como calzarte tus deportivas y salir a pasear por los pequeños bosques que envuelven las playas. El 2×1 también es válido en cuanto a tiempo se refiere: un sol radiante y un chaparrón de los buenos son perfectamente compatibles en el norte. Que levante la mano quien alguna vez ha regresado a casa empapado de agua, y no precisamente por una sesión de natación marítima. Eso sí: ¡los días buenos son tan buenos! Un lugar perfecto para las vacaciones con niños.

En el sur: todos sabemos la fama de estas playas y por lo tanto el despliegue de toallas y sombrillas que se forma desde primera hora de la mañana (eso que nos hace preguntarnos ¿estarán regalando algo?). Los veraneantes en el sur se convierten en verdaderos expertos en paseos kilométricos modalidad rally (esquivando obstáculos en forma de parejas en plena competición de palas), en enviar fotos soleadas cuando sus amigos del norte se quejan del tiempo, y en lucir una piel “textura crema” durante un mes al año. este sitio también es excepcional para las vacaciones con niños

El agua, las mejores vacaciones del norte en España

En el norte: el agua del norte se resume en la frase “territorio de valientes”. Con una temperatura digna del aire acondicionado de tu oficina, ponte a prueba y consigue que pase de las rodillas. Eso sí, unas vacaciones del norte son perfectas para la circulación, y decir que te has bañado en el Cantábrico durante más de 15 minutos es todo un símbolo de status.

En el sur: el sol perpetuo tiene un plus, como es mantener la temperatura del agua ideal para pasarse las horas en el agua. Los veraneantes en el sur escapan del calor convirtiéndose en mitad persona, mitad sirenita.

Vacaciones 2018 en España

La comida, vacaciones en el sur y norte de España

En el norte: nada como un buen bocadillo preparado en casa con un postre ligero (di sí a nuestros yogures sin lactosa) y para la playa directos. Y si no, ¡qué restaurantes! Si no hemos escuchado la frase “en el norte se come como en ningún otro sitio” por lo menos cien veces, es el momento perfecto para revisarse el oído.

En el sur: porque las tradiciones en las vacaciones de verano son casi sagradas, nada como acabar la mañana de playa en el chiringuito con unas gambas y sardinas listas para devorar. Las vacaciones en el sur son territorio #pescaítofrito.

La gente, vacaciones en familia

En el norte: hogareños y entrañables, la gente del norte acabará convirtiendo tus vacaciones de verano como si estuvieras en casa.

En el sur: simpatía y mucha alegría hacen que la palabra diversión tenga otro significado en el diccionario. El buen rollo está asegurado.

En ambos casos: todos, sí, todos, intentamos adoptar el acento del lugar de destino. No existe quién no intente por todos los medios hacerse pasar por gallego, ni quien no juegue a ser andaluz por un rato. Es superior a la fuerza de la naturaleza.

Vacaciones de verano en el norte de España

El viaje, vacaciones con niños

Tanto en el norte como en el sur: ajetreado, con algún que otro despiste con la ruta elegida, pero siempre con las energías cargadas. Y para esos momentos en los que necesitáis recargar las pilas en una parada, nada como un Kaiku Sin Lactosa MIX, perfecto para los viajes (tanto si son al norte o al sur), pero que sean vacaciones baratas en la medida de lo posible 🙂

Imprimir

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

*