Verano: beneficios del agua del mar para la piel

Verano: beneficios del agua del mar para la piel

Kaiku_Sin_Lactosa_Consejos_Belleza_Verano

¡Hola, finales de agosto! es una frase que seguramente pocos pronunciemos con infinita alegría (o no, todo depende del grado de necesidad de que los niños recuperen su rutina en el colegio). Sin embargo, el final del verano también tiene cosas buenas, o eso nos gusta pensar: entre ellas, el aspecto que nos deja. Todos estamos más guapos con buen color, pero no es el sol el único responsable. Y es que, además de estar más morenos, nuestra piel recibe los beneficios de un aliado veraniego por excelencia: el mar. Este es uno de nuestros 2×1 favoritos: baños refrescantes en un verano que ha sido caluroso no, lo siguiente; y nos llevamos de regalo los beneficios del agua de mar para la piel. ¿Cuáles son?

Beneficios del agua de mar para la piel

  • La sal contenida en el agua marina ayuda a deshacernos de toxinas y actúa como exfoliante natural. Ese proceso que deberíamos repetir semanalmente para otorgarle a la piel el aspecto saludable que necesita se presenta como por arte de magia en los baños marinos.
  • Muchos nos olvidamos diariamente de aportarle a la piel los minerales que necesita. Como suele suceder, somos muy conscientes de qué cosas necesitamos en nuestra alimentación (todos sabríamos explicar por qué es bueno tomar vitamina C, por qué los productos sin lactosa resultan más ligeros al estómago, o qué componentes debería tener la pirámide nutricional), pero, a la hora de explicar qué nutrientes necesita nuestra piel, seguramente nos quedaríamos en blanco. Pues bien: el agua de mar es una importante fuente de minerales para la piel, en especial el magnesio.
  • Ayuda contra imperfecciones y piel irritada. El acné no es sólo cosa de la adolescencia: también como adultos podemos padecer algunas imperfecciones e irritaciones de la piel que tienden a mejorar durante el verano. El sol, siempre y cuando la exposición sea con moderación y precaución, y el mar tienen mucho que ver al respecto, y es que la acción combinada de ambos ayuda a secar las pieles grasas. Así, el agua del mar ayuda a eliminar el exceso de sebo y libera los poros, facilitando la respiración de la piel y otorgándole una textura saludable y un aspecto más matificado.
  • Es antiséptico. Pequeños cortes o heridas no tienen nada que hacer contra el poder curativo del agua marina: para solucionar estos problemas, ¡la mejor farmacia la encontramos en la playa!
  • Mejora la textura y elasticidad de la piel. El resultado de todos los beneficios anteriores es, precisamente, que la piel termina el verano con otro aspecto: una textura homogénea y elástica que además se conjuga con los beneficios psicológicos que aporta el mar. No en vano, muchos estudios han señalado que la mayoría de personas se siente más feliz cerca del mar, y la felicidad se refleja en la piel.

 

¿Alguien ya está listo para tener vacaciones de nuevo? Los que tengáis esa suerte, no os olvidéis de aprovechar a fondo el mar: todo un tratamiento de belleza, que además es un gusto para todos los sentidos. “Necesito el mar porque me enseña”, decía Pablo Neruda: ¡y también porque nos hace encontrarnos genial, por dentro y por fuera!

Baños_Agua_Marina_Secretos_De_Belleza

Imprimir

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

*

LO MÁS VISTO

CATEGORÍAS

POSTS RELACIONADOS

FACEBOOK

TWITTER

INSTAGRAM

TAGS

agua de marbeautybellezabeneficios del agua de mardermomarseatipstips de belleza