Los mejores destinos para viajar con amigos sin salir de nuestras fronteras

Viajar es vida, ya sea a la otra punta del mundo o simplemente hasta el pueblo de la familia.Y qué mejor que viajar con amigos a un destino un poco escondido donde disfrutar de unas vacaciones especiales. Planear viajes este verano se convierten en una misión algo más complicada pero, siendo responsable, la lista de sitios por descubrir es infinita.

En Kaiku Sin Lactosa hemos preparado una guía de lugares para ir de vacaciones con amigos con motivo del Día Mundial de la Amistad, que se celebra hoy. Porque cuando toca apostar por los destinos de vacaciones en España, llevamos todas la de ganar.

Bienvenidos al norte: Adiós calor, hola buena comida

mejores destinos de playa en españa

La cordillera cantábrica es un lugar de ensueño para pasar unas vacaciones de verano. La temperatura es algo más baja, lo que te permite tener un respiro, descansar bien y recuperar la energía, que para eso están las vacaciones. País Vasco, Cantabria y Asturias tienen mucho que ofrecer, tanto si prefieres playa como si lo que te gusta es el interior, la montaña o los rincones sin masificar.

¿Qué tiene de especial este lugar? Aparte del paisaje, que en esta zona va desde las costas acantiladas a las playas y calas, a los montes y las praderas verdes, su principal atractivo es su gastronomía. Si tu grupo de amigos es fan de sentarse a la buena mesa… ¡no existe un lugar mejor!

 

Baleares, uno de los mejores destinos de playa en España

viajar con amigos

Si algo juega en nuestro favor este verano es la bajada de turistas en lugares que otros veranos son intransitables. Las Islas Baleares, tanto Mallorca, como Menorca, Ibiza y Formentera, son la joya de la corona del Mediterráneo y suelen ser el principal atractivo del turismo internacional. Disfrutar de la belleza de uno de los mejores destinos de playa de España con algo menos de gente es tentador. Nadie dice que vayas a estar solo o sola en la playa, pero comprarte un billete de viaje a Menorca, por ejemplo, puede ser el inicio de una gran aventura con amigos.

 

Viajar a Tenerife

Tenerife es sinónimo de calidez. Su cultura, sus gentes, sus playas, y sus paisajes son todo lo que esperas de viajar a un destino nacional, su carácter acogedor. Pero esta isla, la más grande de las Canarias, cuenta con particularidades que hacen de ella un lugar mágico. Lo primero, el Teide, un volcán inactivo, el punto más alto de todo el país y el tercer volcán más grande del mundo desde su base. Y a este impresionante monte le siguen paisajes espectaculares, playas infinitas y mucho ambiente, ideal para viajar con amigos y disfrutar de todas sus facetas. Además, viajar a Tenerife es ideal para ver la lluvia de perseidas de agosto, ya que la isla es uno de los enclaves del planeta para observar las estrellas.

Viaje rural con amigos, también en verano

lugares para ir de vacaciones con amigos España

Verano y pueblo son viejos conocidos. Quien no haya pasado sus veranos de la infancia en casa de su familia en algún punto remoto de la península, que hable ahora o calle para siempre. Pero los pueblos son también uno de los mejores lugares para viajar con amigos. Una casa grande donde alojarse sin problemas de espacio, una cocina donde encontrarse cada mañana y donde terminar las noches más largas y un entorno que normalmente ofrece infinitas alternativas de aventura. El pueblo satisface a todos, a los que quieren descansar y a los que quieren unas vacaciones activas.

Además, si encontráis un pueblo no muy lejos de vuestra zona,  viajar con amigos puede ser también un gesto más sostenible. Puedes acortar las distancias, distribuir mejor las plazas en los vehículos y generar riqueza en lugares poco masificados que os recibirán con los brazos abiertos.

 

Imprimir

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

*

LO MÁS VISTO

CATEGORÍAS

POSTS RELACIONADOS

FACEBOOK

TWITTER

INSTAGRAM

TAGS