Viajar por Europa: tres cuentas que nos inspiran para elegir destino tras el confinamiento

¿Cuándo se podrá viajar por Europa? Ahora que volvemos a salir parcialmente a la calle esta pregunta empieza a rondar en la mente de todos aquellos con alma wanderlust. Desde Kaiku Sin Lactosa nos declaramos fans de las escapadas y los viajes dentro de Europa, por eso, antes de poder coger la maleta nosotros, hemos reunido las cuentas más inspiradoras a la hora de elegir el próximo destino.

Fechas para volver a viajar tras el confinamiento

Aunque aún es pronto, planear el siguiente viaje puede ser una forma de motivarse y ver el final del confinamiento más cerca. De cualquier forma, la llamada nueva normalidad va a condicionar nuestros viajes de ahora en adelante y hasta nuevo aviso. Antes de elegir destino, y ponerse los dientes largos con los viajes de nuestros perfiles de Instagram favoritos, es importante tener en cuenta algunas medidas.

Planear viaje

  • Viajar por España en 2020

Aunque los datos aun no son del todo alentadores, es posible que este verano podamos hacer viajes dentro de España. Si hablamos de fechas, podría hablarse del 22 de junio siempre que las provincias de origen y de destino superen la Fase III. Este 2020 ya se habla de los viajes de proximidad y por suerte tenemos mucho por redescubrir.

En la llamada nueva normalidad se podrá viajar a provincias diferentes para hacer turismo. Para ello, la condición es que se supere la Fase III en los diferentes territorios por los que vas a viajar. Como ya sabemos, la desescalada será asimétrica y la recuperación de la normalidad depende de los avances que se hagan en sanidad, por eso, depende en qué provincia residas puedes empezar a pensar en ir a una segunda residencia o en coger carretera y manta.

  • Viajar por Europa con el Covid19

Todos aquellos turistas que lleguen de un país extranjero en este momento deben guardar 14 días de cuarentena. Pero, ¿qué pasará cuando nosotros seamos quienes viajemos al extranjero? De momento, la entrada en muchos países con fines turísticos está restringida.

Dentro de la zona Schengen ya se habla de abrir corredores para viajes de negocios o turismo europeo transfronterizo. Estos corredores, junto a sellos de seguridad sanitaria que se otorgaría a diferentes regiones o países, serían la salvación del viajero para este año. Aunque nadie adelanta fechas, la OMT contempla tres escenarios de reapertura de fronteras: el mejor de los casos sería para julio y el peor para diciembre, con un escenario intermedio que estima que viajaremos por Europa en septiembre.

Destinos nacionales post-coronavirus

La vida sigue y lo que podremos seguir haciendo en la nueva normalidad es soñar con los destinos que proponen algunos viajeros de Instagram. Si tras estos días te falta inspiración, desde aquí te proponemos algunas cuentas de viajes que puedes seguir para volver a ponerte en marcha.

  • Canarias y Nuria Val, alias @frecklesnur

 

Ver esta publicación en Instagram

 

🌋

Una publicación compartida de Nuria Val (@frecklesnur) el

Nuria Val y su pareja, Coke Bartrina, son pura inspo. Fieles defensores de la naturalidad y la naturaleza, sus perfiles nos llevan de viaje por todo el globo pero siempre consiguen trasladar esta sensación de hogar.

Ellos, que siempre parecen estar de road trip hacia un lugar salvaje, tienen especial predilección por los volcanes. Si este año tienen que tirar de turismo nacional, seguro que Canarias está en su ruta de viaje y si quieres, también puedes añadir a las islas en tu lista de destinos.

  • El Levante con @ssandinmyshoes

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Lo que dicen los demás del rosa, dice más del rosa que de los demás.💗 #pink #salinasdesanpedro #summer

Una publicación compartida de Flor Blázquez (@ssandinmyshoes) el

Esta cuenta es una de esas con encanto, colores luminosos y un retrogusto Wesandersaniano en cada esquina del feed. La creadora de las guías Le Periplo, Flor Blázquez, va cámara en mano en todos sus viajes y sus seguidores son felices de sentirse parte de ellos.

Sin saberlo, su verano pasado podría parecerse al tuyo y es que Valencia y la costa levantina rebosa encanto siempre. Apunta este destino y anota también el nombre de sus guías para cuando se pueda viajar a Europa, porque son una auténtica pasada.

  • Atlántico con Nerea Garro, @ngarro

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Nerea Garro (@ngarro) el

La fotógrafa vasca Nerea Garro compagina en su feed algunos retazos de sesiones de fotos profesionales con imágenes de las vacaciones que tanto apetecen. No sabemos si este año habrá playa, conchas, rocas o cómo pasaremos las nuevas vacaciones de la nueva normalidad, pero hasta entonces su perfil nos muestra lo que sí queremos: la costa cantábrica desde el País Vasco hasta Galicia desierta,  solo para ti. Y a eso, ¿quién puede resistirse?

 

Ya sea en junio, en septiembre o en diciembre, este puede ser el año de planear un viaje diferente a un destino sostenible para redescubrir y volver a apreciar lo que tenemos cerca.
Imprimir

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

*