Viajes gastronómicos para chuparse los dedos de vacaciones

¿Te gusta comer?, ¿Te gusta viajar? Si has respondido un «¡SÍ!» gigante a estas dos preguntas, tienes que seguir leyendo. Hoy en Kaiku Sin Lactosa te invitamos a dar la vuelta al mundo a bocados, con los viajes gastronómicos que tienes que hacer antes de morir. Una ruta gastronómica por distintos países en los que comer importa, y mucho. De hecho, es una de las señas de identidad de su cultura, y no comer pasta en Italia, o ramen en Japón es como no disfrutar de una playa en verano.

¿Qué te parece si tus vacaciones se transforman en una escapada gastronómica? Vente con nosotros y practica el turismo gastronómico, tan de moda ahora.

DÓNDE COMER BIEN: VIAJES GASTRONÓMICOS QUE TE ABRIRÁN EL APETITO

Viajes foodies que no se olvidan: Japón es perfecto para una escapada gastronómica

Japón es una delicia tanto turística como gastronómicamente hablando. Tokio, Kyoto, Osaka… Cada ciudad tiene su encanto, pero en lo que a sabores se refiere, el país nipón acoge una de las cocinas más conocidas alrededor del mundo: ramen, gyozas (o empanadillas de toda la vida), okonomiyaki (una especie de tortilla con col), takoyaki (bolas fritas rellenas de pulpo) y el famoso sushi.

La soja se convertirá en tu amiga, y los sabores tan profundos te harán desear volver a Japón al menos una vez al año.

Dónde comer en México, uno de los mejores viajes gastronómicos del mundo

Otra cocina que es reconocida y disfrutada por todo el mundo. México es la sede de los sabores cítricos, picantes y cargados de matices. Nada como recorrer las calles de la capital, México D.F. para apreciar los puestos de comida para todos los gustos. Eso sí, ten cuidado con el picante, porque lo llevan hasta las golosinas para los niños.

Enchiladas, tacos, burritos, micheladas… Un sinfín de sabores llenos de aguacates, frijoles, arroz, verduras, carnes y pescados especiados, etc. Si no sabes dónde comer bien, México es una apuesta segura. ¡Todo te gustará! No por nada la cocina mexicana es declarada Patrimonio Cultural Inmaterial por la UNESCO.

Enoturismo, turismo gastronómico y mucho más en Italia

Cómo íbamos a olvidarnos de un país como Italia. Con una cocina mediterránea pero a la vez única en el mundo, es quizás la cocina más típica alrededor del mundo. Y es que, ¿a quién no le gusta un plato de pasta? La cocina italiana es otra reconocida mundialmente como patrimonio cultural, y no es para menos.

En lo simple está la grandeza, y es que un plato de pasta fresca con aceite crudo y pimienta negra puede que sea uno de los mayores placeres de la cocina. Pero no se queda ahí, la lasaña, la pizza napolitana, los arancini sicilianos, el helado de «nocciola» (avellana), carpaccio, tiramisú… Una belleza de cocina.

Ruta gastronómica por el templo del pescado: los países nórdicos

Dinamarca, Finlandia, Noruega, Islandia y Suecia conforman la zona de los países nórdicos, y en ella, no sólo hace algo de fresco durante invierno, sino que además poseen una cocina única en el mundo con sabores procedentes del mar.

¿La cocina típica? Pescado, mucho pescado. Desde el rakfisk noruego, o pescado en salazón, pasando por las albóndigas de vaca suecas o köttbullar, hasta las gachas finlandesas que es el desayuno típico de Finlandia. Una comida que cuando se visitan estos países llenos de naturaleza, se disfruta muchísimo más.

Imprimir

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

*