Receta Dulce de Leche sin Lactosa

Receta Dulce de Leche sin Lactosa

Si te gustó nuestra anterior receta sin lactosa, espera a ver lo que tenemos preparado para esta semana: ¡Dulce de leche sin lactosa! Y todo elaborado con la mejor leche sin lactosa, la nuestra. En Kaiku Sin Lactosa nos gusta eso de hacer lo imposible posible y por ello os traemos el dulce más dulce de todos, pero en su versión más ligera: dulce de leche sin remordimientos.

Este dulce típico en Argentina, es el acompañante de bizcochos, galletas, alfajores e incluso café. Sus orígenes no están muy claros, pero se le data en el siglo XVIII, y lleva endulzando la vida de los más foodies desde entonces. Sus ingredientes  son tan pocos que sorprende el sabor tan intenso que tiene: leche, azúcar, bicarbonato sódico, agua y esencia de vainilla. Esta vez lo elaboramos con leche sin lactosa, para que hasta los pequeños grandes caprichos dulces sean más ligeros y digestivos. Apunta los ingredientes, sigue la receta de dulce de leche sin lactosa en nuestro vídeo y ya sólo queda decidir con qué lo vas a acompañar: en helado, en una tostada, decorando un bizcocho casero… Si tienes dudas, no te preocupes, porque nosotros nos hemos decantado por unas tostadas con plátano. Procede a endulzar tu vida con dulces sin lactosa como este 🙂

dulce de leche sin lactosa

Para una merienda al aire libre o como tentempié en un día relajado. Este dulce de leche sin lactosa es tan versátil que no podrás evitar prepararlo en cumpleaños o en cenas de última hora. A todos les gusta, y seguro que los más golosos chuparán hasta la cuchara. ¡Mira el vídeo de la preparación de estos dulces sin lactosa y luego nos cuentas!

VÍDEO DE DULCE DE LECHE SIN LACTOSA, UN POSTRE SIN LACTOSA QUE TRIUNFA

¿Habías pensado alguna vez que un postre tan fácil pudiera quedar tan bien en el plato? (y tan delicioso, que aquí ya hemos probado este dulce de leche sin lactosa). Vamos con la receta, ¡para chuparse los dedos! (aquí tenéis otras recetas de dulces sin lactosa, por si acaso).

Ingredientes del más goloso de los postres sin lactosa

  • 1 litro de leche sin lactosa entera, Kaiku Sin Lactosa ¡por supuesto!
  • 200 gramos de azúcar blanco
  • 1 cucharadita de bicarbonato sódico
  • Medio vaso de agua
  • Esencia de vainilla
  • 1 barra de pan
  • 1 plátano en rodajas

Elaboración de estos dulces sin lactosa, ¡riquísimos!

  1. En un cuenco disolvemos el bicarbonato con el medio vaso de agua.
  2. Seguido, en una cazuela calentamos la leche sin lactosa y vamos removiendo poco a poco hasta que hierva.
  3. Una vez rompa a hervir, añadimos el azúcar y mezclamos bien. Después, vertemos la vainilla y el bicarbonato poco a poco sin dejar de remover con una cuchara de madera.
  4. Cuando esté todo cocido, notaremos cómo la mezcla se ha espesado y ha cogido un color oscuro parecido al dulce de leche. Es ahí cuando retiramos del fuego y dejamos enfriar.
  5. Como colofón, añadimos el toque Kaiku Sin Lactosa a este dulce sin lactosa, preparando unas rebanadas de pan en las que añadiremos el dulce de leche y colocaremos los trozos de plátano encima. ¡Delicioso!

Imprimir

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

*