Vídeo | Ensalada de quinoa: receta ligera de Kaiku Sin Lactosa

4

Ensalada de quinoa - Receta Kaiku Sin Lactosa

¿Por qué no damos el paso y os preparamos las recetas de la mejor forma? Llega a Kaiku Sin Lactosa una nueva forma de vivir el mundo foodie: la más visual, divertida y sobre todo, ligera. Y para ello hemos utilizado uno de esos llamadas súperalimentos que igual te sirven para la piel, como mejoran tu cuerpo desde dentro: la quinoa. Este alimento no tiene colesterol ni ácido oxálico, lo que mantiene los niveles de colesterol del cuerpo a raya. Además, entre sus muchos nutrientes encontramos calcio, magnesio, fósforo, potasio y hierro. Todo esto y mucho más en un alimento que es rápido de preparar (tan sólo 15-20 minutos) y que podemos emplear en distintos tipos de cocina.

Además, acompañaremos la quinoa con una salsa muy especial: salsa de yogur sin lactosa. Hierbabuena y limón para darle un toque fresco y conseguiremos que una salsa (temidas por muchos por su alto contenido en grasas) en la opción saludable y ligera de tu día a día. Imposible resistirse a esta receta.

Porque son tanto para llevar como para ver en uno de esos ratos libres en la oficina, comenzamos hoy una serie de recetas fáciles y rápidas de preparar que te salvarán de algún que otro apuro. ¿La primera? Ensalada de quinoa con un toque muy especial. Apúntate a nuestra cocina fácil y sin lactosa y ¡que empiece el verano!

 

ENSALADA DE QUINOA, RECETA LIGERA PARA EL VERANO

 

Vale, ya lo tenéis más que visto y la música se os ha metido todo el día en la cabeza, así que ahora vamos con la receta en versión tradicional, para aquellos a los que os gusta apuntar todo en el recetario. Para esta receta ligera de ensalada de quinoa vamos a necesitar:

    • 200 gramos de quinoa ya lavada

 

 

    • 1 zanahoria

 

    • 1 pepino

 

    • 200 gramos de tomates cherry

 

    • 1 limón

 

    • 2 cucharadas de aceitunas negras

 

    • 1 bolsa de rúcula

 

    • Hierbabuena

 

    • Sal y pimienta

 

    • Aceite al gusto

 

    • Vino o zumo

 

Pasamos a la elaboración:

  1. Empezamos preparando la salsa de yogur que dará el toque especial a la ensalada. Para ello mezclamos en un bol el yogur Kaiku Sin Lactosa, el jugo de limón, la hierbabuena picada, la sal y la pimienta al gusto. No podrás evitar probarla antes de acabar el plato. Reserva un poco de esta salsa para acompañar unas pechugas a la plancha o unas verduritas al horno. ¿Por qué no?
  2. Por otro lado, cocemos la quinoa ya lavada durante 15 minutos o hasta que lo encontremos bien hecho. A vuestra elección es el punto que le deis.
  3. ¡Hora de crear! En una ensaladera añadimos la rúcula, la quinoa y las aceitunas, el pepino y la zanahoria cortados en cuadrados pequeños. Coronamos la receta con la salsa de yogur sin lactosa y ¡voilà! Una ensalada de quinoa digna de foto en redes sociales.

 

 

Imprimir

4 comentarios

Carmen
0
¡Me encanta! Voy a hacer este fin de semana esta receta de ensalada de quinoa!
merce
0
Lo probare.no conozco la quinoa
KSL
0
¡Ya nos contarás que tal el resultado! Un saludo :)
KSL
0
Puedes empezar con esta receta, ¡seguro que te encanta! :)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

*

LO MÁS VISTO

CATEGORÍAS

POSTS RELACIONADOS

FACEBOOK

TWITTER

INSTAGRAM

TAGS

ensalada de quinoakaiku sin lactosaquinoarecetasrecetas ligeras