30JUN 17

ABCD… Alimentos ricos en vitaminas para la piel, para tener un bronceado saludable

kaiku-sin-lactosa-alimentos-ricos-vitaminas-verano

Todos conocemos la frase tan de madre como mundial de “¡Corre! Tómate el zumo de naranja, que se le escapan las vitaminas” (que levante la mano quien no la haya oído al menos 12 veces en su niñez). Pues esta frase no va mal encaminada, ya que, si bien es cierto que las vitaminas no pueden desaparecer, sí que pueden estropearse, en concreto la vitamina C.

¿Qué es lo mejor cuando no estás para tanto zumo? Resérvalo en el frigorífico tapado, que no le dé la luz para que no pierda sus propiedades. El acompañante más clásico del desayuno, junto con el vaso de leche, se convierte en un imprescindible en verano, ya que nos ayudará a mantener la piel cuidada y preparada para que el Sol no haga de las suyas.

En Kaiku Sin Lactosa te invitamos a dar el paso y volver al cole, porque te dejamos el abecedario de los alimentos ricos en vitaminas para tomar el sol. Y no te olvides de aplicar crema solar 🙂

Lee también: Cuidados de la piel: cómo protegerse del sol con los alimentos

ALIMENTOS RICOS EN VITAMINAS PARA TOMAR EL SOL DE LA MEJOR FORMA

Vitamina A

Empezamos con la primera vitamina de nuestro particular abecedario. La vitamina A ayuda a controlar las fastidiosas manchas de la piel y mantiene el cuerpo a raya después de estar con la panza al Sol. Entre los alimentos ricos en vitamina A, nos encontramos con el kiwi, los vegetales de hoja verde o las fresas. Combaten el envejecimiento prematuro, ¡nada menos!

Vitamina B

La vitamina más hidratante, la que nos deja la piel reparada. Esta vitamina es perfecta si queremos eliminar el acné, y dejar la piel sin rojeces ni irritada (típico efecto cangrejo después de tomar el sol). ¿Dónde podemos encontrar esta vitamina? Pues en nuestra leche sin lactosa estarás más que cubierto de ella, y además te sentirás más ligero desde la toalla.

Vitamina C

La más conocida, la estrella de las vitaminas. La vitamina C es la denominada vitamina del Sol y ayuda a preparar el cuerpo a una exposición de temperaturas muy altas. Con esto conseguimos evitar el exceso de sudoración o los golpes de calor. Además, su acción antioxidante protege la piel de los efectos de los rayos UVA. Los alimentos ricos en vitamina C tenemos no sólo a las naranjas, sino también el perejil y el pimiento rojo.

¡Un ‘me gusta’ por las que empiezan la Operación Bikini cuando cierran la maleta! #daelpaso #operaciónbikini

Una publicación compartida de Kaikusinlactosa (@kaikusinlactosa) el

Vitamina D

Mantiene la piel protegida y fuerte, lo que hace que se mantenga tersa y sin arrugas (casi parece el secreto de la eterna juventud). Además, tenemos que dar un apunte, y es que los excesos nunca son buenos: ni tomar el sol mucho es bueno, y tampoco no tomarlo nada, puesto que podríamos llegar a tener déficit de vitaminas y debilitar nuestra salud. Las sardinas o el atún, y los huevos son alimentos ricos en vitamina D.

Vitamina E

La gran compañera de la vitamina C, ambas unidas tienen un gran poder antioxidante, lo cual ayuda a tomar el Sol. La vitamina E funciona como un antihistamínico natural, reduciendo así la molesta alergia de primavera (y verano). Los alimentos ricos en vitamina E, las nueces, el tofu y pescados grasos como el salmón.

kaiku-sin-lactosa-alimentos-ricos-vitaminas-tomar-el-sol

Imprimir

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

*

LO MÁS VISTO

CATEGORÍAS

POSTS RELACIONADOS

FACEBOOK

TWITTER

INSTAGRAM

TAGS

alimentaciónconsejos