Vuelta al cole: consejos para aprender algo rápido

vuelta-al-cole-kaiku-sin-lactosa

Continuamos con la vuelta al cole, y es que en septiembre no sólo los más pequeños de la casa se ponen las pilas para aprender algo nuevo. A nosotros nos entra también la vena “estudiantil” y si no, enciende la televisión y disfruta de los mil anuncios de coleccionables que hay: aprender a coser, haz una maqueta, decora jarrones… Infinidad de hobbies con los que pasar el tiempo cuando tienes un rato para ti solo en casa. En Kaiku Sin Lactosa nos encanta volver a empezar con más fuerza que nunca, así que para la vuelta al cole nos hemos puesto como objetivo aprender algo nuevo: un idioma, una habilidad, un deporte… ¿Quieres unirte? Existen trucos para aprender de la forma más rápida y eficaz (y no es permanecer sentado delante del libro durante horas). Os damos los consejos para aprender rápido que seguro te sorprenderán. #DaElPaso a volver al cole con la mejor cara.

Quizás te pueda interesar: https://kaikusinlactosa.com/blog/vuelta-al-cole-consejos-regresar-la-rutina-la-mejor-cara/

VUELTA AL COLE CON UN NUEVO HOBBIE

vuelta-al-cole-consejos-para-aprender-algo

Duerme como nunca

Para empezar con esta vuelta al cole a lo grande, nada como estar descansados. Dormir las ocho horas al día es muy importante, pero ahora se ha descubierto cómo la siesta nos ayudará a aprender más rápido. Y es que descansar después de haber estudiado mejora la retención de información a largo plazo.

vuelta-al-cole-consejos-aprender-algo

Come de forma correcta

No vamos a hacer como tu madre cuando eras pequeño, pero comer de forma correcta te hará mejorar en tu nueva disciplina. Pescado, frutas y vegetales están ya en tu lista de la compra, así que añadimos dos más: chocolate negro y leche sin lactosa. El chocolate negro hace que el cerebro produzca dopamina, la cual ayuda a aprender más rápido. Además, la leche sin lactosa es el complemento ideal no sólo por su ligereza, sino porque se ha demostrado que mejora la memoria.

Hazte amigo de la tecnología

Cuando pensabas que la mejor herramienta para estudiar era el lápiz y el papel, va y llegamos nosotros. Para aprender más rápido e incluso más divertido, hazte con tu Tablet  o portátil, ya que existen muchas aplicaciones con las que puedes aprender todo de forma más fácil, incluso tutoriales en Youtube (como nuestra receta de ensalada de quinoa sin lactosa).

Haz ejercicio

Mens sana in corpore sano. Una cita que tenemos que tener en cuenta en esta vuelta al cole, y es que hacer ejercicio no sólo mantendrá el cuerpo en forma sino también el cerebro. La mente estará en modo concentración y el nivel de alerta alto.

Rodéate de buen ambiente

Cuando se está empezando con una nueva actividad que requiere un esfuerzo extra, lo mejor es rodearse de tus amigos y seres queridos, ya que un buen ambiente es lo mejor para mantener la mente concentrada. Sin distracciones y discusiones y sumándole además el hecho de que si algo se atasca en el nuevo aprendizaje puedas comentarlo. ¡Suerte con tu nuevo estudio!

Imprimir

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

*

LO MÁS VISTO

CATEGORÍAS

POSTS RELACIONADOS

FACEBOOK

TWITTER

INSTAGRAM

TAGS

alimentacióndeportedieta equilibradaestilo de vidainspiraciónkaiku sin lactosaleche sin lactosa