13SEP 18

La vuelta al cole 2018: esta es la motivación para estudiar que tus hijos necesitan

Llega el momento más deseado y temido del año. ¡La vuelta al cole! Más organización, más libertad para los papás, pero también más “peque-dramas”. La gran pregunta ahora es cómo hacer que tus hijos encuentren la motivación para estudiar

Tus niños solo pueden pensar en la croqueta que hacían en la arena -y tú en la arena que llevaban a casa- durante las vacaciones de verano, las cabañas que construían -poniendo patas arriba toda la habitación- y la obra de arte que pintó al menos uno cual Picasso en la pared del salón -de eso también te acuerdas tú.

Desde Kaiku Sin Lactosa entendemos estos dramas, porque también hemos sido niños, y por supuesto, te entendemos a ti, que vives este momento con ganas y miedo a partes iguales. Tranquilo, vamos a darte algunos consejos para animar a tus hijos con la vuelta al colegio para que encuentren la motivación para estudiar.

via GIPHY

CONSEJOS PARA RECUPERAR LA MOTIVACIÓN PARA ESTUDIAR

Cómo motivar a un niño a estudiar: recuérdale que con la vuelta al colegio podrá volver a ver a sus amigos del alma

¿Tu hijo se vuelve loco de alegría al encontrarse a su compi de pupitre en el supermercado, diez minutos después de salir del cole? Entonces esto seguro que te servirá a la hora de que encuentre la motivación para estudiar. Recuérdale que cada día podrá volver a ver a sus amigos y jugar con ellos, le encantará la idea e irá a la escuela con las pilas cargadas (es un buen método para estudiar, ¿o no?)

Cómo tener ganas de estudiar: una de las técnicas de motivación es ayudarle a sentir cómodo en su zona de estudio

Todos los niños tienen tentaciones de hacer los deberes con los dibujos puestos o la tablet cerca. Pues eso se acabó porque no le va ayudar a que se centre y encuentre motivación para estudiar. Decidid juntos un lugar fuera de tentaciones y distracciones que él mismo pueda decorar, donde colocar todo lo que de verdad necesite. Es su entorno, donde nada ni nadie debe molestarle, -solo para echarle una mano con las mates-.

Una de las mejores frases motivadoras para estudiantes: “vamos a comprar material de papelería”

Cuadernos nuevos, bolis de colores, sacapuntas futurista… reconócelo, tú eres la primera que se vuelve loca cada vez que entra en una papelería. Transmítele esa emoción de estrenar a tu hijo. Déjale elegir su nuevo material escolar y concédele algún caprichito con el que poder presumir en la vuelta al cole delante de toda la clase. Un sacapuntas futurista es una buena opción. ¡Quién lo pillara!

via GIPHY

Preparar una vuelta al cole por todo lo alto le ayudará a que luego se centre en cómo estudiar

Sabemos que los grupos de Whatsapp de padres del cole son una locura, pero por una vez sácale rendimiento. Convoca a otros padres y proponles una merendola informal en algún sitio que les encante a los niños. ¿Un restaurante de comida rápida? ¿Un parque de bolas? ¿Una casa de algunos padres caritativos e inocentes? Así te motivarás tú también, que sabemos lo duro que es.

Y a un adolescente, ¿qué métodos para estudiar son los que funcionan mejor ?

Esos gallos incontrolables, ese inicio de bigotillo o esos dramas existenciales de adolescente. Con ellos todo es más intenso, y la vuelta al cole no iba a ser menos. Desde Kaiku Sin Lactosa te proponemos un consejo. Dale la vuelta al típico reproche y regálale un voto de confianza. Si es mayor para tener responsabilidades, también lo es para tener algún privilegio. ¿No crees?

via GIPHY

Ahora es tu turno, cuéntanos tus métodos infalibles para motivar a la pequeña bestia, ¡somos todo oídos!

Imprimir

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

*

LO MÁS VISTO

CATEGORÍAS

POSTS RELACIONADOS

FACEBOOK

TWITTER

INSTAGRAM

TAGS

frases motivadoras para estudiantesmétodo para estudiarmotivación para estudiartécnicas de motivaciónvuelta al colegio