19DIC 18

¿Yogures sin lactosa o frutos secos? Qué hacer y qué no a la hora del snack

¿Yogures sin lactosa o frutos secos? Qué hacer y qué no a la hora del snack

Es un día cualquiera y ya has llegado a la oficina, te has tomado el rápido desayuno de las 8 de la mañana y ahora estás en tu mesa de trabajo revisando correos electrónicos y trabajando hasta que de pronto una sensación más que conocida aparece en tu estómago: lo temías, pero te ha entrado el gusanillo de media mañana y el cuerpo te pide salado, dulce o una mezcla de ambas. ¿Lo primero que te viene a la mente? Atacar la máquina expendedora y agarrar esas galletitas saladas que tan irresistibles parecen, por alguna casualidad, cada día sobre las 11. Pero reaccionas pronto, te lo piensas dos veces y decides pillar unos frutos secos y elegir entre los distintos sabores de yogures sin lactosa que hay en la nevera de la oficina.

Esta vez has ganado la batalla, pero muchas veces creemos que “por un día no pasa nada por comerse este bollito de chocolate” y el mundo del snacking es mucho más. Sobre todo, hacerlo de la mejor manera es más fácil de lo que parece. Desde Kaiku Sin Lactosa te ofrecemos lo que sí y lo que no hay que hacer cuando te entra el gusanillo. #DAELPASO a cuidarte con snacks saludables a cualquier hora del día.

Optar por el snacking: sí a los snacks saludables

Lo sano es realizar cinco comidas al día, por lo que el snacking es una opción más que saludable. Si los llevas con responsabilidad, por supuesto: deben contener nutrientes que el cuerpo necesita, servir como puente entre comida y comida, e incluir proteína y fibra.

Alimentación saludable

Optar por el antojo en los tentempiés saludables: no

No es lo mismo un antojo que un pequeño tentempié. El primero no ofrece los beneficios nutricionales de un snack, y se orienta a calmar de forma rápida (y muy dulce) esas ganas de comer. La clave para el snacking saludable reside en no sucumbir ante el antojo, y de manera ocasional sustituir sólo uno de los snacks diarios por un antojo. Pista para reconocerlos: suelen tener forma de bollo, y cuanto más azúcar, más antojo. Los enemigos de tu alimentación saludable.

Alimentación saludable: guardar los snacks lejos y en porciones, sí

Mantenlos lejos y divididos en porciones. Lo mejor es no llevar la bolsa completa de frutos secos para no acabar comiéndote hasta las migas finales (todos lo hemos hecho), y para ello es preferible llevar al trabajo la ración adecuada para tomar en el momento. Si queremos 10 almendras, mejor llevar una bolsita de 10 (estilo bolsitas de bocadillo) que acabar con cara de culpables después de haber arrasado con 200 cacahuetes (y porque no había más, que si no…)

Guardar los snacks sanos cerca: sí

¡Pero si acabáis de decir que no! No estamos intentar poner tu cabeza loca, y es que si hablamos de yogures Kaiku Sin Lactosa o fruta, lo mejor es tenerlos cerca para hacer que nos sea más fácil ir a lo sano y no escuchar los cantos de sirena de las galletitas saladas de la máquina.

Tentempiés saludables

Comidas saludables: tener una hora fija para el tentempié, no

Eso de ajustar horarios como si fuéramos relojeros no es lo adecuado. Es mejor esperar a tener algo de hambre que mantener una rutina fija de snacks sanos siempre a la misma hora: sólo porque estemos acostumbrados a tomar algo a las 11 no quiere decir que siempre sea esa la hora idónea, ya que dependerá de nuestro estado cada día (hay días que el desayuno es a las 7 de la mañana, otros te levantas a las mil, otros la reunión de una hora se ha alargado). Con esto, se logrará adecuar los snacks de tus comidas saludables a las porciones adecuadas al tener mejor idea de lo que necesitamos en cada momento.

Los snacks que se deben tomar: sí

La perfección existe en esto de los tentempiés saludables y se logra con un balance entre fibra, proteína (como estos yogures de proteína sin lactosa), grasas y carbohidratos saludables. Si no lo encontramos dentro de cada snack, al menos sí en el balance total de snacks que se consuman a lo largo del día. ¿Los más recomendables? Toma nota: fruta, frutos secos como las almendras, mantequilla de cacahuete (en pequeñas porciones, eso sí), crudités con yogures sin lactosa, para favorecer una buena digestión “entre horas”. Y, por supuesto, nuestra nueva estrella: Kaiku Sin Lactosa MIX. Es el snack saludable por excelencia, contiene todos los ingredientes necesarios para matar el gusanillo de manera tan ligera como rica, y además te lo puedes llevar a cualquier parte.

Imprimir

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

*