PREGUNTAS FRECUENTES

¿Podemos ayudarte en algo? ¿Tienes alguna duda sobre la lactosa? Estamos aquí para resolver todas tus preguntas.

¿Qué es la lactosa?

La lactosa es el azúcar natural de la leche y el carbohidrato más importante de la leche que se compone de glucosa y galactosa.

¿Es lo mismo la lactosa que la lactasa?

¡No! La lactasa es la enzima que se encarga de facilitar la digestión y absorción de la lactosa. Antes de llegar al intestino, la lactasa divide en dos la lactosa (glucosa y galactosa) para que podamos digerirla mejor.

¿Por qué a veces no me sienta bien la leche?

A veces la leche no sienta bien cuando hay una deficiencia en la lactasa, la enzima digestiva que desdobla la lactosa en dos los azúcares simples. Si esto ocurre, la lactosa no se absorbe correctamente y la digestión puede resultar incómoda y pesada.

¿Qué es la intolerancia a la lactosa?

La intolerancia a la lactosa es una afección intestinal que dificulta la correcta absorción de la lactosa pudiendo provocarnos digestiones pesadas. La intolerancia a la lactosa afecta a personas con una deficiencia en lactasa, la enzima encargada de dividir la lactosa en dos azúcares simples (glucosa y galactosa). Cuando la lactosa llega al intestino sin haber sido previamente desdoblada, el organismo no puede absorberla ni asimilarla, y esto puede provocarnos gases, malestar, diarrea y problemas intestinales.

¿Hay distintos tipos de intolerancia a la lactosa?

Existen dos tipos de intolerancia a la lactosa:
Primaria: Es una intolerancia genética que afecta de manera permanente a personas que, desde el nacimiento, presentan una deficiencia en la lactasa.
Secundaria: Otras personas se vuelven intolerantes a la lactosa como consecuencia de una agresión a la mucosa intestinal por virus, bacterias, antibióticos, diarreas infeccionas, enfermedades intestinales crónicas, enfermedad celiaca… Esta intolerancia a la lactosa es transitoria y recuperable.

¿Cuáles son los síntomas?

Los síntomas más comunes que nos puede provocar una mala digestión de los lácteos son: náuseas, calambres, gases, dolor abdominal, inflamación y diarrea. Se deben a que la lactosa no ingerida en nuestro intestino delgado pasa al intestino grueso, donde es fermentada por las bacterias de la flora intestinal produciendo hidrógeno y otros gases.

Suelen aparecer de los 15 minutos a las 2 horas después de consumir alimentos que contengan lactosa, y desaparecen entre 3 y 6 horas más tarde.

¿Si no soy intolerante, son buenos para mi los productos de Kaiku Sin Lactosa?

Si no eres intolerante, también son aptos para ti. Todo el mundo, excepto los alérgicos a la proteína de leche de vaca, puede consumir los productos de Kaiku Sin Lactosa. Son más ligeros y digestivos, además de conservar todo el sabor y nutrientes de la leche de vaca (calcio, vitamina A, D, E y ácido fólico). #Daelpaso a Kaiku Sin Lactosa: ¡le darás la bienvenida a digestiones fáciles y ligeras!

¿Pueden consumir los niños Kaiku Sin Lactosa?

Los productos Kaiku Sin Lactosa son aptos para personas de todas las edades. De hecho, la intolerancia a la lactosa o las digestiones pesadas son muy comunes en los niños. Gracias a Kaiku Sin Lactosa, los más pequeños de la casa podrán mantener una alimentación sana y equilibrada sin prescindir de los nutrientes de la leche, tan importantes en esas edades..

*A pesar de ser un producto apto para el consumo infantil, os recomendamos consultar con el pediatra.

Recordamos que esta gama de productos NO ES APTA PARA PERSONAS ALÉRGICAS A LA PROTEINA DE LA LECHE DE VACA.

¿Los productos Kaiku Sin Lactosa tienen gluten?

Ningún producto de la gama Kaiku Sin Lactosa contiene gluten excepto Kaiku Sin Lactosa Mix, que contiene muesli.

¿Dónde puedo encontrar Kaiku Sin Lactosa?

Los productos de Kaiku Sin Lactosa se distribuyen en toda España. Consulta tu centro más cercano en la sección “Puntos de Venta KSL”.

¿Se puede utilizar Kaiku Sin Lactosa para cocinar?

¡Claro que sí! Todos los productos de Kaiku Sin Lactosa pueden utilizarse para cocinar: como resultado, ¡obtendrás platos deliciosos, ligeros y 100% digestivos!

También puedes consultar...


ADILAC
Asociación de Intolerantes a la Lactosa de España. Es el principal medio de información y punto de encuentro de las personas que padecen esta intolerancia. ADILAC trabaja para conseguir la máxima implicación de los fabricantes en el etiquetaje de sus productos, el reconocimiento de la administración pública y el conocimiento de la sociedad respecto a la intolerancia a la lactosa.
www.lactosa.org

 


ACCU
Asociación de enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa de España.
www.accuesp.com

 


SENSLAC
Tienda online de referencia para todos los interesados en llevar una dieta exenta de lactosa.
www.senslac.com

 


FEAD
La Fundación Española del Aparato Digestivo ofrece información útil tanto a pacientes como a profesionales médicos.
http://www.saludigestivo.es/